fbpx
15 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Para la Defensoría del Pueblo, la multa contra Edelap es “insuficiente”

MÁS NOTICIAS

Desde el organismo bonaerense señalaron que la sanción establecida por el OCEBA, superior a los 200 millones de pesos, es una medida “fuera de tiempo” y que “no resuelve el daño que la gente sufrió”. Continuarán con la demanda presentada ante la Justicia

La Defensoría del Pueblo bonaerense cuestionó la multa establecida por el Organismo de Control de Energía de la Provincia (OCEBA) para Edelappor el apagón en zona norte ocurrido el pasado 22 de junio. Desde el organismo afirmaron que la sanción, que alcanza un valor de $203.647.464, es una medida “fuera de tiempo, insuficiente y que no resuelve el daño que la gente sufrió”.

“Nos parece una falta de respeto. El OCEBA tenía herramientas para aplicar una multa mayor, que compensara adecuadamente los perjuicios que sufrieron los usuarios y comerciantes”, declaró el titular de la Defensoría, Guido Lorenzino.

El funcionario señaló que continuará con la demanda presentada ante la Justicia para que la empresa indemnice a los usuarios afectados con $8.000 por día sin servicio y $25.000 para comercios, independientemente de las multas que se apliquen.

“Queremos que las personas afectadas sean resarcidas de manera inmediata y de forma efectiva. No se puede seguir haciendo esperar a la gente con medidas tardías e insuficientes”, expresó Lorenzino.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img