fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Cooperativistas, por tercer día consecutivo frente a la Municipalidad

MÁS NOTICIAS

Otra vez se fueron con las manos vacías y crece la preocupación. El Intendente Julio Garro no firmó los pagos de los sueldos de julio y es el segundo mes en el que cobrarán con veinte días de retraso. Piden soluciones urgentes, un bono de emergencia, y el aumento de partidas para los comedores

Por tercer día consecutivo las puertas de la Municipalidad se encontraron rodeadas de cooperativistas municipales que continúan sin cobrar sus salarios de julio. Otra vez se fueron con las manos vacías: el pago no aparece, y ningún funcionario les explica cuándo se les va a abonar el salario. 

Según denuncian los trabajadores y trabajadoras que realizan tareas de limpieza, barrido y zanjeo de las calles de la ciudad, el Intendente Julio Garro no firmó los pagos a pesar de los reclamos que efectuaron el lunes y el martes frente a la sede comunal. Afirman que es el segundo mes que cobrarán con veinte días de retraso.

A su vez, por la profunda crisis económica también exigen el “inmediato pago de un bono de $5000 a todas/os las y los cooperativistas que trabajamos para la municipalidad, aumento del 50% de la partida alimentaria para comedores escolares y barriales, y creación de 5000 puestos de trabajo en cooperativas para saneamiento y obras de infraestructura en los barrios”.

“El mes pasado nos pagaron el 31 de julio, osea ya cobramos a principios del otro mes, y ahora este mes todavía no tenemos el pago”, había señalado este lunes Paula, una de las representantes de los cooperativistas, a Pulso Noticias.

La realidad es que con la devaluación que hubo después de las elecciones nos está costando llegar a fin de mes, con el retraso se nos complica muchísimo más”, agregó la joven, quien indicó que el sueldo de los cooperativistas es actualmente de 6 mil pesos, y que están esperando un aumento que deberían cobrar con el próximo sueldo.

“También pedimos un aumento de alimentos para los comedores, porque el aumento que hubo quedó en nada con la devaluación que hubo y la gente que asiste a esos lugares es cada vez mayor”, contó además sobre otro de los reclamos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img