fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Cooperativistas hartos: “Cobramos con 20 días de retraso”

MÁS NOTICIAS

Trabajadores que realizan tareas de barrido y limpieza para la Municipalidad de La Plata se quejan de lo que tardan en pagarles su salario, que es apenas de 6 mil pesos. Esperan respuestas frente a las puertas de la Comuna

Trabajadores y trabajadoras cooperativistas nucleados en varias organizaciones sociales de la ciudad volvieron a movilizarse a las puertas de la Municipalidad de La Plata, esta vez para pedir que les paguen de una vez por todas los salarios atrasados. Según denuncian, vienen cobrando con unos 20 días de retraso, lo que les imposibilita afrontar los gastos que tienen mes a mes.

Paula, una de las integrantes de una de las organizaciones presentes, contó en diálogo con Pulso Noticias que “es el segundo mes que nos están pagando retrasado a los cooperativistas. El mes pasado nos pagaron el 31 de julio, osea ya cobramos a principios del otro mes, y ahora este mes todavía no tenemos el pago”.

“La realidad es que con la devaluación que hubo después de las elecciones nos está costando llegar a fin de mes, con el retraso se nos complica muchísimo más”, agregó la joven, quien indicó que el sueldo de los cooperativistas es actualmente de 6 mil pesos, y que están esperando un aumento que deberían cobrar con el próximo sueldo.

“También pedimos un aumento de alimentos para los comedores, porque el aumento que hubo quedó en nada con la devaluación que hubo y la gente que asiste a esos lugares es cada vez mayor”, contó además sobre otro de los reclamos.

La actividad fue organizada por el denominado Frente de Lucha, que integran las distintas organizaciones sociales, entre ellas el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional; Movimiento Justicia y Libertad; La Falcone, Izquierda Latinoamericana, CTD Aníbal Verón, Igualdad Social y Surge, entre otras.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img