fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Cooperativistas volvieron a la Municipalidad: siguen sin cobrar

MÁS NOTICIAS

Por segundo día consecutivo se manifiestan frente a la sede comunal. El mes pasado también percibieron sus salarios con “veinte días de retraso”, y aseguran que no pueden esperar más. “Todavía Garro no nos firmó los pagos”, señalan en torno al sueldo de julio

“Cobramos apenas 6 mil pesos y encima nos pagan con retraso”, afirman las trabajadoras y trabajadores cooperativistas municipales, que en medio de la creciente inflación no están dispuestos a seguir esperando eternamente el pago de los sueldos por el mes ya trabajado.

Ayer se manifestaron durante cuatro horas frente a la Municipalidad, pero no lograron que la comuna abone los salarios. Hoy volvieron desde la mañana y mantienen un corte que se prolongará al menos hasta las 15hs. “Todavía (Julio) Garro no nos firmó los pagos de julio”, remarcan a la hora de explicar por qué volvieron a cortar la calle por segundo día consecutivo.

Según denuncian, vienen cobrando con unos 20 días de retraso desde el mes pasado, lo que les imposibilita afrontar los gastos diarios de sus familias. “El mes pasado nos pagaron el 31 de julio, osea ya cobramos a principios del otro mes, y ahora este mes todavía no tenemos el pago”, había ayer señalado Paula, una de las representantes de los cooperativistas, a Pulso Noticias.

“La realidad es que con la devaluación que hubo después de las elecciones nos está costando llegar a fin de mes, con el retraso se nos complica muchísimo más”, agregó la joven, quien indicó que el sueldo de los cooperativistas es actualmente de 6 mil pesos, y que están esperando un aumento que deberían cobrar con el próximo sueldo.

“También pedimos un aumento de alimentos para los comedores, porque el aumento que hubo quedó en nada con la devaluación que hubo y la gente que asiste a esos lugares es cada vez mayor”, contó además sobre otro de los reclamos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img