fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Lo lograron: las futbolistas de Villa San Carlos jugarán en Primera

MÁS NOTICIAS

El plantel del fútbol femenino de Villa San Carlos jugará en la A, lugar que se ganó adentro y afuera de la cancha. La dirigencia del Celeste había planteado que no podía afrontar la profesionalización de la disciplina, pero el equipo lo hizo posible y ocho futbolistas firmaron sus primeros contratos

“Somos un grupo que nos ponemos un objetivo y hasta no cumplirlo no paramos” fue una de las tantas frases que Leila Encina, capitana del fútbol femenino de Villa San Carlos le esgrimió a Pulso Noticias en una entrevista en el contexto de las dudas generadas por la continuidad o no del equipo en Primera división. Dudas que fueron planteadas por parte de la dirigencia al no poder asumir los costos de un plantel que pasaría a ser semiprofesional, lo cual ocurrirá con todos los equipos de Primera desde el inicio del torneo venidero. Y, como buena capitana, su frase no fue una más. El miércoles por la noche la cuenta oficial del fútbol femenino de Villa San Carlos confirmó la ansiada noticia: jugarán en la A y ya firmaron sus primeros contratos.

Al que quiera celeste, que le cueste…

El equipo consiguió patrocinadores que se hicieron cargo de las diferencias económicas, y finalmente podrán competir. En el medio el club debió solicitar un pedido de prórroga para la presentación de los papeles, y recibió el visto bueno de AFA. Ayer, luego de elevar hace más de una semana la aplicación para poder competir, su solicitud fue aprobada.

Villa San Carlos y una mancha que no se borra más

Aprovechando la confirmación de su participación en el torneo, la cuenta oficial del fútbol femenino de Villa San Carlos dio a conocer los nombres de las ocho futbolistas que pasarán a la historia del club como las primeras en firmar un contrato como jugadoras profesionales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img