fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Garro sigue con timbreos y se mostró con Pichetto

MÁS NOTICIAS

El intendente apuntala su campaña por la reelección en base a una agenda intensa. Se reunió con el precandidato a vicepresidente para sellar la previsible incorporación del concejal peronista Fabián Lugli, quien terminó de saltar de vereda y asumió que juega para el oficialismo.

El Intendente Julio Garro continúa con una intensa actividad en el marco de su campaña por la reelección al frente de la comuna, y en los últimos días mezcló apariciones de alto contenido político junto con timbreos y anuncios de gestión.

Por el lado netamente político, se reunió con el precandidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Angel Pichetto, para mostrar apertura hacia “la pata peronista” de Juntos por el Cambio, tras haber relegado a ese sector del armado de la lista a nivel local, donde hubo prioridad para los “PRO puros” y radicales.

Como era previsible, este encuentro implicó la incorporación total del concejal Fabián Lugli al armado oficialista, a quien este año se le vence el mandato y con este paso espera que de seguir Garro al frente de los destinos de la ciudad, pueda acomodarse en algún lugar dentro del futuro gabinete.

Cabe recordar que este edil ya venía mostrando señales de acercamiento al Gobierno local, por lo que esta foto junto a Pichetto y el Jefe Comunal clarifica lo evidente: saltó de vereda. De hecho, las sospechas de un posible acuerdo de este tipo comenzaron cuando en febrero se quedó sorpresivamente con el cargo de Vicepresidente 2do del Concejo Deliberante desplazando a Lorena Riesgo, y destruyendo la posibilidad de una acción unificada de la oposición para pelear la presidencia del cuerpo.

Además, el hecho de que apoyara al oficialismo en varios de los expedientes clave que Garro necesitaba aprobar en el Concejo (como la rendición de cuentas, entre otros), lo ubicaba dentro de la órbita de las posibles incorporaciones a la gestión macrista del gobierno municipal.

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

En dicho cónclave, que se llevó adelante en el Senado de la Nación, conversaron sobre el trabajo que se viene llevando adelante y en ese contexto, Garro destacó: “le damos la bienvenida al concejal Lugli a nuestro equipo de trabajo que continúa fortaleciendo el diálogo y consenso para avanzar en los cambios que los platenses necesitamos, con obras hidráulicas y viales, inversión en seguridad y trabajo social en los barrios”.

Por su parte, Lugli -quien es Consejero Provincial del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires- aseguró que “hoy puedo decir que el sector que encabeza Miguel Ángel Pichetto tiene representación en el Concejo Deliberante de La Plata, en donde continuaremos trabajando con la premisa de resolverle los problemas a los vecinos”.

Garro junto a Allan y Ganduglia

Timbreo en el casco urbano

El Intendente también encabezó un timbreo ese sábado, por primera vez junto a los dos principales referentes electorales locales, después de que realizara la presentación oficial de la lista este lunes. De esta forma, estuvo acompañado por el precandidato a Senador provincial, Juan Pablo Allan y el primer precandidato a concejal, Darío Ganduglia, durante la recorrida que partió desde el Club Asociación Claridad de calle 38 entre 16 y 17, para continuar por avenida 38 desde 16 hasta avenida 1.

“Sabemos que todavía falta mucho, pero los vecinos nos piden que sigamos por este camino, ven importantes cambios y mejoras en la ciudad. En estos cuatro años demostramos que con trabajo se podía empezar a salir del abandono y la desidia a la que habían conducido a la ciudad”, recalcó Garro.

En esta oportunidad, el intendente dialogó junto a vecinos y comerciantes sobre la obra de pavimentación que se está ejecutando en la zona y las próximas tareas a realizar; la instalación de luminarias LED; las nuevas casetas de seguridad y la puesta en valor de la Plaza Olazábal.

De la actividad participaron también los precandidatos a senadores provinciales, Florencia Barcia y José Etchart; los precandidatos a concejales Verónica Rivas, Claudio Frangul, Romina Cayón, Nélson Marino y Romina Marascio, entre otros; y los precandidatos a consejeros escolares, María Belén Muñóz, Ernesto Lisandro Caviglioni y Alejandrina Mirta Battaglino, entre otros.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img