fbpx
15.5 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Dos años del femicidio de Emma: “La justicia nos sigue revictimizando”

MÁS NOTICIAS

Lo dijo Ana Laura González, que  sobrevivió al femicida de Punta Lara. Cientos de personas la acompañaron por las calles para gritar justicia

El lunes 8 de julio se cumplen 2 años del femicidio de María Emma Córdoba y de la violencia sufrida por ella y su amiga Ana Laura González en manos de Ariel Báez. Por eso, este viernes en La Plata y la región volvieron a marchar pidiendo justicia por las dos mujeres.

La movilización partió a las 13 desde Plaza San Martín y luego continuó con jornadas de debate y concientización en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata de donde Emma era alumna.

Pulso Noticias dialogó con Ana Laura, quien no solamente libra a diario una batalla para recuperarse del horror vivido en la casa de Punta Lara sino que ahora también padece la pasividad de la justicia.

-Estamos a dos años del femicidio de Emma, de la la violencia que sufrieron ambas y sin embargo la fecha de juicio puesta por la justicia pareciera ir a contramano de la reparación emocional de ustedes como víctimas que deben esperar hasta 2021 para poder tener la sentencia. ¿La justicia las sigue revictimizando?

-“Sí, la justicia nos sigue revictimizando. No solamente fue sobrevivir a esa noche, sino que también es tener que esperar tiempos abismales para volver a revivirla con cada detalle, volviendo a sentir el dolor y el miedo de ese momento”.

-El otro día me dijiste que querías que llegue el juicio ya para cerrar una parte de todo este horror. ¿cómo hiciste para avanzar en las pequeñas cosas sin justicia?

-“Honestamente, muchas veces no sé cómo hice o cómo hago para seguir adelante. Es muy difícil vivir con esos recuerdos y sentir la ausencia de mi amiga.  En fechas como estas, que se acerca el aniversario, que hace poco fue su cumpleaños se hace muy cuesta arriba todo. Pero pienso en su sonrisa y su energía inagotable y reúno las fuerzas para no bajar los brazos”.

También te puede interesar:

Femicidio de Emma: “Estoy acá por ella y por todas las mujeres”

Piden adelantar el juicio por el femicidio de Emma Córdoba

Emma, presente: actividades a un año de su femicidio

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img