El cura Lorenzo miente y atenta contra la libertad de expresión

El ex capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense imputado por el delito de “abuso sexual agravado” presentó una carta a la titular de la Cámara de Diputados de la provincia para impedir la realización de una conferencia de prensa de la querella de dicha causa

Por Estefanía Velo

El párroco de la Iglesia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet, Eduardo Lorenzo, presentó este martes 4 una carta dirigida a la diputada Marisol Merquel, vicepresidenta a cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para intentar frenar la conferencia de prensa que se llevará a cabo este jueves con el abogado de León -el joven denunciante-, su familia y el edil Guillermo Kane (FIT).

Conocé el relato de León: Abusado por el Cura Lorenzo: “Terminaba la misa, cerraba la parroquia y era un ´viva la joda´”

Una vez más, el cura Lorenzo intenta amedrentar contra las personas que impulsan la denuncia por delitos de abuso sexual infantil: “accionaré judicialmente contra todos aquellos que han participado de esta oprobiosa campaña de desprestigio”, señala en la misiva.

Entre mentiras y amenazas, Lorenzo intenta coartar la libertad de expresión poniéndose como víctima: “sin pretender menoscar la investidura del diputado proponente, no puedo dejar de mencionar el temor personal que me genera el hecho que desde un ámbito en el que se dictan las normas reglamentarias de los derechos y garantías que la Constitución establece, se esté habilitando un espacio institucional para que un legislador y una serie de personas, puedan calumniarme mancillarme y difamarme, con motivos de hechos falsos”, expresa en la carta.

Cabe mencionar que Lorenzo luego de tres décadas de ocupar un cargo en el Ministerio de Seguridad renunció a la capellanía general del Servicio Penitenciario Bonaerense durante los primeros días de abril. Durante los primeros cuatro meses del año Lorenzo estuvo en la escena pública y constantemente el arzobispo local Víctor “Tucho” Fernández manifestó su apoyo al presbítero.

Primero, las familias de la comunidad del colegio Nuestra Señora del Carmen de Tolosa rechazaron su traslado a dicha institución por la denuncia de abuso sexual infantil en contra de Lorenzo. Allí, rápidamente Fernández expresó públicamente una carta de apoyo al cura de Gonnet. Luego, el arzobispo lo acompañó en su misa dominical del 24 de marzo cuando ya la justicia había manifestado el desarchivo de la causa iniciada en 2008. En suma, el expediente eclesiástico solicitado por la justicia penal todavía no fue aportado a la causa.

Las complicidades eclesiásticas se mantienen al punto de permitirse mentir frente a una legisladora provincial. En la misiva manifiesta que la denuncia realizada en 2008 en su contra se encuentra archivada, sin embargo, Juan Pablo Gallego –abogado de la familia denunciante- aseguró a este medio que la causa fue desarchivada a fines de marzo por la fiscal Ana Medina, titular de la UFI Nº1. Además, el cura está imputado y hasta se pidió la detención “para que no siga presionando durante la investigación”.

“La denuncia –falsa- que dicen promover, estaría vinculada a acciones personales y de manera alguna afecta los intereses públicos del estado”, señala Lorenzo.

Mañana a las 14.30 horas se realizará la conferencia de prensa en el anexo de la Cámara de Diputados donde la familia junto a su abogado Juan Pablo Gallego -reconocido letrado que metió preso a Grassi– ampliaran sobre la situación actual de la causa, y estarán acompañados por el diputado Kane –del Frente de Izquierda y de los Trabajadores- quien pedirá los informes pertinentes sobre la función pública del cura imputado.

 Ver más:

“La situación procesal del cura Lorenzo se ha agravado rotundamente”

“Quisimos saber si el cura Lorenzo es un abusador y terminamos con la casa allanada”

Comentarios

- Advertisement -