fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Fernando Ponce renunció a la presidencia del Concejo Deliberante

MÁS NOTICIAS

Luego de las reiteradas denuncias en su contra vinculadas a violencia de género, el funcionario aceptó la propuesta del intendente Julio Garro para abandonar el cargo. Según fuentes oficiales, lo hizo para abocarse de lleno a la campaña

El intendente Julio Garro le pidió en las últimas horas al presidente del Concejo Delibertante, Fernando Ponce, que deje ese cargo, luego de una serie de denuncias en su contra por acoso sexual, injurias y comentarios misóginos a una concejal. Horas después, se hizo oficial la renuncia del funcionario, que seguirá en su cargo de concejal por el oficialismo. Según fuentes oficiales consultadas por Pulso Noticias, abandonó el cargo para abocarse a la campaña principalmente.

Según datos de la Agencia de Noticias Télam, se evalúan tres posibles candidatos para sucederlo en el cargo: Ileana Cid, actual Secretaria de Planeamiento, el concejal Javier Mor Roig o Claudio Frangul, presidente del bloque oficialista en el Concejo.

De acuerdo a la información, para poder resolver estas modificaciones, se podría convocar a una sesión especial en febrero para efectivizarlos, o bien se podrían concretar en marzo, cuando se inicien las sesiones ordinarias.

El año pasado, la concejal kirchnerista Victoria Tolosa Paz denunció a Ponce ante la Justicia por “injurias en el marco de la violencia contra la mujer”, después de que en una sesión éste la descalificó por estar casada con el ex Secretario de Medios, Enrique “Pepe” Albistur. Después de varias críticas, Ponce realizó un pedido de disculpas públicas en el recinto.

Luego, en diciembre, una ex empleada municipal afirmó haber sido víctima de acoso sexual por parte del titular del cuerpo. La denunciante, Annabella Beltrachini, dijo que Ponce la convocó a su oficina y la acosó sexualmente, pero ella salió corriendo. Ponce rechazó las acusaciones y respondió con una presentación penal contra la mujer por “falsa denuncia”.

El abogado defensor del edil, Marcelo Peña, manifestó que los argumentos de Beltrachioni eran “inverosímiles”, que carecían de “sustento” y sugirió que detrás de la denuncia había “intereses políticos”. Tras ese episodio, el Concejo platense sancionó un protocolo de actuación para denuncias sobre violencia de género en ese ámbito.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img