Piden la reincorporación de los despedidos de Niñez en la Municipalidad

La nueva manifestación se da en el marco del segundo día de paro que realiza el resto de los empleados de la Dirección de Niñez y Adolescencia, en solidaridad con sus compañeros

Los trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia despedidos a fines de diciembre pasado se manifiestan esta mañana frente a las puertas de la Municipalidad para continuar con el reclamo de la reincorporación de los seis afectados por la decisión del gobierno. La protesta, que se da luego de que se frustren las expectativas en el marco de la negociación, es acompañada por distintas organizaciones sociales y políticas, y organismos que trabajan junto a niños, niñas y adolescentes en la región.

El conflicto comenzó luego de que el pasado 28 de diciembre la Municipalidad de La Plata decidiera no renovarle el contrato a la abogada Valeria Lattanzio, al operador de calle Kevin Romara, y a las psicólogas Virginia Rodrigo y Julia Cuervo, empleadas del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño ubicado en Altos de San Lorenzo. Pero además, cuando comenzaron agudizarse las protestas, se anuncio el despido de otros dos trabajadores.

Comentarios