fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Se presenta Puemas, de Sara Bosoer

MÁS NOTICIAS

En la previa de la feria EDITA, la editorial FA presenta el nuevo título de su colección “Superficies de Placer”

Esta tarde, a las 20, en la terraza de El Espacio (6 y 59), se presenta Puemas, el primer libro de poesía de Sara Bosoer. Se trata de la última novedad de FA Editora, una de las cinco editoriales que forman parte del colectivo Malisia, en la antesala de la feria EDITA, que tendrá lugar este fin de semana.

El libro, que forma parte de la colección “Superficies de Placer” de la editorial, cuenta con ilustraciones de Agustina Magallanes, Fernanda Muñoz, Daniela Mainet, Gustavo Cornejo, Leonel Arance y Agustín Arzac, y será presentado por la novelista Paula Tomassoni, con intervenciones del artista Juan Rux.

Sara Bosoer es una de las docentes más queridas de la carrera de Letras de la Facultad de Humanidades de la UNLP. Actualmente dicta la materia Teoría de la Crítica y ha participado en la organización del Circo Poético, uno de los eventos más importantes de esa unidad académica. Sus poemas tienen el tono de una mirada reposada sobre lo cotidiano que encuentra en lo minúsculo el material de su escritura.En cuanto a la editorial, FA destaca por sus propuestas visuales y la creación de libros-objeto. En diálogo con Pulso Noticias, Romina Morbelli, editora de FA, contó: “Paula Tomassoni nos hizo la propuesta de Editar a Sara y en conjunto con ella editamos el libro. Ella hizo la parte de corrección y edición. Es un poemario breve que lleva como epígrafe la frase de Doña Petrona ‘este plato es un puema’, así que el concepto general y la poética de los materiales tienen que ver con una especie de recetario, un cuaderno de recetas bien doméstico, con algunos detalles. Además tiene ilustraciones de un montón de personas”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img