fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

EDITA 2018: vuelve la feria de editoriales más importante de la región

MÁS NOTICIAS

Este fin de semana tendrá lugar en el edificio de la ex-Humanidades el evento más relevante de la industria del libro en La Plata, con más de 85 editoriales de todo el país y Latinoamérica

Las editoriales independientes salen a pelearle a la crisis del sector en una nueva edición del EDITA, el evento más importante de la industria del libro en la región. Será este sábado 15 y domingo 16 de diciembre, de 15 a 21 hs, en el Centro Universitario de Arte (48 entre 6 y 7), con la presencia de más de 85 editoriales no sólo de Argentina, sino también de distintas partes de Latinoamérica.

Organizado en conjunto por el colectivo Malisia (integrado por EME revista editorial, Club Hem, Píxel y Malisia Editorial), la Facultad de Bellas Artes y el Centro de Arte de la UNLP, el EDITA se propone como un espacio donde los lectores puedan conversar con las personas que están detrás de cada una de las etapas de la creación de los libros: escritores/as, editores/as, diseñadores/as y libreros/as. Un lugar donde conocer nuevos autores y conseguir libros con grandes descuentos, con charlas, presentaciones y lecturas de importantes personalidades de la literatura argentina contemporánea.

La de este año es la tercera edición del evento, que nació en 2016 con el nombre “Feria de Editores de La Plata” y tuvo lugar en el C.C. Alborada. Con este recorrido a cuestas, el EDITA se propone este año hacerle frente al difícil panorama que enfrenta en la actualidad la industria editorial nacional, para revalorizar la apuesta y el esfuerzo de quienes trabajan a pulmón por la cultura.

CRONOGRAMA:

SÁBADO 15

15:30 Inauguración  | Palabras de Daniel Belinche, decano de la Facultad de Bellas Artes; Mariel Ciafardo, secretaria de Arte y Cultura de la UNLP; Florencia Mendoza, directora editorial Papel Cosido, y Pablo Amadeo González, de editorial Malisia.

16:00 Presentación del libro Duerme negrito, ilustrado por Carlos Pinto. Música de Emi Seminara.

16:30 Presentación del libro Vivir Sin Justicia, de Mariana Sidoti Gigli. 

17:00 Festival de poesía latinoamericana de Bahía Blanca en EDITA. Video proyecciones de Luis Marecos. Leen: Celeste Dieguez, Mario Montalbetti, Marcelo Díaz, Luciana Caamaño, Fernanda Vivacqua, Fernanda Mugica, Mario Ortiz, Omar Chauvie, Dani Umpi y Elvira Hernández.

17:30 Ciclo de lectura de narrativas Hasta que China choque con África. Participan: Elvio Gandolfo, Juan José Becerra, Ariel Luppino, Sebastián Martínez Daniell.

20:00 Recital de Puebla.

    

DOMINGO 16

18:00 Proyecto Trilse. Cortometrajes experimentales con eje en la escritura

Scroll: suave por la pantalla, de María Florencia Ondona

Un salto insoslayable a lo distante, de Estefanía Santiago

– Como algo que es y no es inmensidad, de Juliana Schwindt

Sobre la biografía, de Luis Marecos (Bron Yr Aur)

La rabia acaba con la rabia, de Fernanda Mugica

Un cuento de un intruso, de Diego Prado y Gustavo Cornejo

La noble ultimación de la bestia, de Nicolás Onischuk y Agustina Arrarás

La niebla, de Lucho Lucaioli

18:00 Ciclo de lectura de narrativas Hasta que choque China con África. Leen: Vera Giaconi, Mariana Muscarsel Isla, Pía Bouzas, Carla Maliandi

20:00 Recital de Paraguayo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img