fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Circo y poesía en la Facultad de Humanidades

MÁS NOTICIAS

Llega una nueva edición del Circo Poético a la Facultad de Humanidades de la UNLP, con la promesa de reunir a reconocidos poetas de todo el país con estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la región

Este miércoles y jueves será la tercera edición del Circo Poético en la Facultad de Humanidades de la UNLP (calle 51 entre 124 y 125, Ensenada), el evento que desde 2016 reúne a poetas invitados de todo el país con alumnos de escuelas primarias y secundarias de la región. Además, este año habrá charlas, talleres e intervenciones artísticas de todo tipo, junto con una feria con más de 35 editoriales de La Plata, Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario y Bahía Blanca. Será el 31 de octubre (de 16 a 20 hs.) y el 1º de noviembre (de 9 a 20 hs.).

Organizado por estudiantes, graduados y docentes de la carrera de Letras de la FaHCE, el Circo Poético está concebido como un espacio para compartir el amor por la poesía en el que desaparecen las distancias que podrían separar a los casi 40 poetas invitados de los alumnos y alumnas que llegan de unas nueve escuelas primarias y secundarias de la región. Eugenia Rasic, una de las organizadoras del evento, contó en diálogo con Pulso Noticias que “la meta es recuperar y potenciar un montón de manifestaciones artísticas alrededor de la poesía. Y no se trata solamente del poeta publicado que lee en un ciclo, sino de una cuestión mucho más amplia, que incluye la enseñanza de la literatura”.

La lista de los y las poetas invitadas para la edición 2018 incluye nombres relevantes del escenario poético nacional como Julia Enríquez, Martín Gambarotta, Julieta Novelli, Horacio Fiebelkorn, Luciana Caamaño, Carlos Ríos, Alejandro Rubio, Celeste Diéguez, Gabriel Cortiñas y Glenda Pocai, ente otros. A su vez, este año habrá una feria con más de 20 editoriales de todo el país, una serie de conversatorios en torno a la edición, una exposición en la Biblioteca de Humanidades, intervenciones artísticas en distintos espacios de la universidad, talleres y proyecciones audiovisuales.

Las personas interesadas pueden seguir la fan page de Facebook Circo Poético FaHCE, en donde diariamente comparten contenidos, textos de los poetas invitados y el programa del evento. “Esperamos que se acerquen todas las personas que disfrutan de leer o escribir poesía, al Circo no le importan las edades”, agregó Fer Nuri, otro de los organizadores.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img