fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Estudiantes de Naturales definieron tomar la facultad

MÁS NOTICIAS

Se suman a las ocupaciones en Humanidades y Bellas Artes. La unidad académica de 122 y 60 ocupará el edificio de aulas y el administrativo hasta el jueves. Las clases se realizarán en un corte sobre la avenida 60

La defensa de la comunidad universitaria a la educación pública y el rechazo a la quita de ministerios sigue creciendo en todo el país. La aceptación de la propuesta salarial por parte de los docentes universitarios no generó aún un “retorno a la normalidad”, sino que día a día son más las facultades que se suman a las medidas de fuerza.

La preocupación por parte de los rectores de las universidades argentinas ante un próximo presupuesto 2019 con un importante ajuste generó nuevos argumentos para el movimiento estudiantil. Así, a pesar de un día tenso, en la Facultad de Humanidades se definió continuar con la toma completa del edificio.

En ese sentido, durante la tarde del lunes, más de cien estudiantes de distintas carreras definieron esta tarde realizar una toma total de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. La asamblea fue convocada por el Centro de Estudiantes y un grupo de estudiantes “independientes”.

Definieron tomar el “edificio de aulas” y también el “administrativo” (donde está el decanato y las oficinas), por lo cual no habrá actividades de ese tipo; aunque sí habrá clases públicas con aquellos docentes que se sumen a participar de las mismas; éstas se realizarán sobre la avenida 60, generando el corte de calle y la visualización de la medida.

Ramiro estudia Ecología y milita en el PTS, y comentó a Pulso Noticias que una comisión de la toma va a participar el miércoles de las actividades que realizarán los trabajadores del Astillero Río Santiago. “Son varios las reivindicaciones, se denuncia el presupuesto 2018, pero sobre todo el 2019, que pide un presupuesto con mucho más recorte, sobretodo por el pedido del FMI de déficit 0… el gobierno recorta en salud y en educación.

Ni bien finalizada la asamblea, un estudiante de Biología y otra compañera de Antropología recalaron además de que “se lucha también en solidaridad con otras facultades del país, que sienten un poco más el ajuste en educación”, y manifestaron que “también es una exigencia al Gobierno nacional ya que tenemos muchos compañeros que tienen que dejar de venir a cursar porque no pueden pagarse la comida o el transporte”.

https://beta.pulsonoticias.com.ar/17132/conflicto-universitario-incertidumbre-ante-un-posible-cierre-de-la-paritaria-docente/

https://beta.pulsonoticias.com.ar/16651/facultades-tomadas-y-clases-en-la-via-publica/

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img