fbpx
26 C
La Plata
domingo 03-03-2024

Juicio Brigadas: confirman prisión preventiva para nueve represores

MÁS NOTICIAS

Seguirán en domiciliaria al menos hasta que termine el proceso, en el mes de abril, que investiga más de 600 crímenes en los pozos de Banfield, Quilmes y Avellaneda

La Cámara de Casación Federal confirmó la decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de La Plata de prorrogar la prisión preventiva de nueve de los doce represores que están siendo juzgados por su actuación en las brigadas de Lanús, Quilmes y Banfield, y actualmente se encuentran en prisión domiciliaria. Sin embargo, redujo el plazo de un año a cuatro meses o hasta cuando finalice el proceso.

Los incluidos en la decisión son Enrique Barre (segundo jefe del Pozo de Banfield), Guillermo Domínguez Matheu (jefe de Actividades Psicológicas del Destacamento 101 de La Plata), Federico Minicucci (jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 3 de La Tablada), Jaime Lamont Smart (ministro de gobierno bonaerense), Roberto Balmaceda (jefe de la Central de Reunión del Destacamento 101), Carlos María Romero Pavón (jefe de la sección Reunión Interior del Destacamento 101), Juan Miguel Wolk (dirección de Investigaciones Zona Metropolitana de la policía bonaerense), Carlos Gustavo Fontana (Destacamento 101) y el médico policial Jorge Bergés.

JUICIO BRIGADAS, EN PULSO NOTICIAS

La Sala de Feria de la Casación –integrada por Diego Barroetaveña, Carlos Mahiques y Ángela Ledesma– le indicó al TOF que le imprima celeridad al proceso, que está centrado en lo que sucedió con más de 600 víctimas que pasaron por los pozos de Banfield, Quilmes y el “Infierno” de Avellaneda. Entre estos casos, la fiscalía pidió que se incluya el del nieto 133, Daniel Santucho Navajas, quien restituyó su identidad en julio pasado.

En la actualidad, la Unidad Fiscal está presentando sus alegatos y se espera que el juicio concluya en abril próximo. El proceso -que recién comenzó a finales de 2020- debió haber tenido 39 acusados, pero la mayoría murieron en el camino. Entre ellos, el excomisario Miguel Osvaldo Etchecolatz, que falleció mientras era juzgado por estos casos

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img