fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

“El rol de la CPM fue clave en el caso de Daiana”

MÁS NOTICIAS

Sergio Roldán, abogado de la familia de Daiana Abgregú, la joven de 26 años asfixiada en una comisaría de Laprida, habló con Pulso Noticias tras las detenciones de los policías involucrados

Sergio Roldán, abogado de la familia de Daiana Abgregú, la joven de 26 años asfixiada en una comisaría de la ciudad bonaerense de Laprida, dijo hoy en contacto con Pulso Noticias, tras el arresto de cinco policías por el crimen, que pidió la imputación de la médica forense que realizó la primera autopsia, en la que se hizo constar que la muerte había sido por ahorcamiento y avaló así la pista del suicidio.

UN SUICIDIO QUE NADIE CREE Y EL SUEÑO ARREBATADO DE VIVIR EN LA PLATA

Roldán recordó que Daiana es la cuarta persona que muere por asfixia en la seccional de Laprida, y añadió que él representa a un hombre que tiempo atrás sobrevivió a tormentos policiales en esa dependencia gracias a que fue reanimado en el hospital.

“A Daiana la mataron ellos. Siempre estuvimos seguros de ésta hipótesis, pero gracias al apoyo de la Comisión por la Memoria (CPM) llegamos a la segunda autopsia”, agregó el letrado, quien dijo que ahora avanzará sobre el resto de los responsables que se encargaron de ocultar el crimen y de encubrir a los responsables.

Los acusados son Vanesa Soledad Núñez, Juliana Zelaya, Adrián Osvaldo Núñez, Pamela Di Bin y Leandro Fhur, quienes se desempeñaban en la Estación de Policía Comunal de Laprida al momento del hecho y fueron trasladados esta mañana a los tribunales de Azul, situados en Colón 931.

DE LAPRIDA A LA PLATA PIDIENDO JUSTICIA POR DAIANA

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA, QUERELLANTE

El Gobierno bonaerense se presentó como querellante en la causa en la que se investiga el crimen de Daiana.

La presentación se realizó a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Matías Moreno; organismo que acompañó, asesoró y brindó contención a la familia de Daiana.

Según precisó un comunicado de la subsecretaría, esta tiene la facultad de presentarse como querellante particular damnificado institucional, a partir de un decreto del gobernador Axel Kicillof, en torno a la lucha contra la violencia institucional.

QUÉ DIJO LA FISCALÍA

El fiscal especializado en Violencia Institucional a cargo de la causa por la que hay cinco policías detenidos, dijo hoy que “hay elementos” que hacen pensar que se está “frente a un homicidio”, aunque aclaró que faltan resultados de diversas pericias para confirmar esa hipótesis.

“Hoy, con la autopsia, yo pedí la detención (de los policías) con la calificación de homicidio, eso bajó a la jueza que la otorgó. Los vamos a indagar por ese delito. Hoy estamos encaminados, si no no hubiese pedido detenciones. Hay elementos que nos pueden decir que estamos frente a un homicidio y así lo califiqué”, manifestó el fiscal José Ignacio Calonje en una conferencia de prensa que dio esta mañana junto al fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino.

Muerte en una comisaría de Laprida: cinco policías detenidos

¿IMPUNIDAD?: LA DEFENSA SOSTIENE EL SUICIDIO

Las defensas de los cinco policías acusados del homicidio de Daiana Abregú, ocurrido el 5 de junio último en la comisaría de la ciudad bonaerense de Laprida, objetaron hoy los resultados de la segunda autopsia que llevó a la detención de los efectivos por homicidio y aseguraron que la joven “se suicidó”.

Carlos Fernández, defensor del oficial de servicio de la dependencia, Adrián Núñez también dijo que pedirá que se investigue por “falso testimonio” a los peritos de la Asesoría Pericial de La Plata que realizaron la segunda autopsia “porque están omitiendo información” y “hay una negligencia en no describir lo que ocurrió en la primera autopsia”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img