Dos trabajadores senegaleses y una persona que filmó el momento en que los detenían pasaron la noche en la comisaría novena, y fueron liberados después de las 14 horas mientras había una concentración fuera de Tribunales. Más tarde cortaron 7 y 50 para pedir que los dejen trabajar
Integrantes de la comunidad senegalesa llevan adelante desde esta mañana una protesta pacífica frente a las Fiscalías penales para exigir la liberación de tres personas acusadas de “resistencia a la autoridad”, que fueron detenidas este miércoles en el marco del operativo contra la venta ambulante que lleva adelante el gobierno.
Dos vendedores de nacionalidad senegalesa y un argentino que quiso defenderlos pasaron la noche en la comisaría novena, luego de que el fiscal Álvaro Garganta determinara que recién este jueves presten declaración.
Desde las 8 de hoy, compañeros de los vendedores y vecinos que apoyan su reclamo cortaron la calle a la altura de 7 entre 56 y 57 para protestar contra las detenciones que se produjeron mientras la Policía intentaba decomisarles la mercadería.
Finalmente fueron liberados después de als 14 horas, tras lo cual más de 50 feriantes de origen senegalés fueron a cortar 7 y 50, para exigir que los dejen trabajar y no les incauten la mercadería. Este viérnes planean movilizarse al Municipio.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.