El incremento ronda el 8% y se produce un día después de la suba que aplicó Axion a sus combustibles. Se espera que Shell también haga lo mismo en las próximas horas
El precio de los combustibles sigue en ascenso y no parece encontrar techo. La desregulación del precio de las naftas implementada por el gobierno provoca que ante cada subida del dólar haya un correlato con el valor en los surtidores. Hoy YPF volvió a remarcar sus naftas en alrededor de 8% en las estaciones de servicio de la región.
El aumento se produce un día después de que Axion subiera también sus combustibles en 8% promedio. Se espera que en las próximas horas el resto de las petroleras haga lo mismo.
Para los especialistas, este nivel de precios mayor al esperado se debe principalmente al aumento del precio del dólar en la última jornada cambiaria y financiera de la semana, cuando alcanzó un valor por encima de los $42. Es decir, el nuevo precio del combustible tendría dos componentes: la inflación y el dólar.
La última suba de los combustibles había sido a principios de mes, y en el caso de YPF había alcanzado el 9%, mientras que en Axion y Shell había sido de entre 10% y 12%.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.