El equipo argentino cayó en Brasil por 3 a 0 en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. De esta manera, la final será entre dos equipos brasileños, ya que Palmeiras había eliminado ayer a River
Boca Juniors se quedó esta noche en Brasil fuera de la final de la Copa Libertadores como anoche River Plate, tras ser goleado 3 a 0 por Santos, que jugará el 30 de enero ese partido por el título frente a Palmeiras en el estadio Maracaná.
Los goles del partido fueron marcados por Pituca (en el primer tiempo) y Soteldo y Lucas Braga (apenas comenzada la segunda mitad).
Santos fue en todo momento dominador del partido y al equipo argentino le costó reaccionar. Para colmo, en el segundo tiempo se fue expulsado Frank Fabra por un pisotón sobre Marinho, a los 10 minutos de ese período.
Boca una vez más ve frustradas sus aspiraciones de llegar a la séptima Copa Libertadores para alcanzar a Independiente como el más ganador de este certamen internacional.
SÍNTESIS
SANTOS: Joao Paulo; Pará, Lucas Verissimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca, Marinho y Yeferson Soteldo; Lucas Braga y Kaio Jorge. DT: Alexi Stival “Cuca”.
BOCA JUNIORS: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.
Gol en el primer tiempo: 15m. Pituca (S).
Goles en el segundo tiempo: 4m. Soteldo (S) y 7m. Braga (S).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Julio Buffarini por Jara (B) y Nicolás Capaldo por Diego González (B), 13m. Ramón Ábila por Soldano (B), 15m. Emmanuel Mas por Salvio (B), Jobson por Soteldo (S) y Sandry por Pituca (S), 34m. Madson por Jonatan (S) y Jean Mota por Braga (S) y 39m. Vinicius por Alison (S).
Amonestados: Pituca (S). Salvio e Izquierdoz (B).
Incidencia en el segundo tiempo: 10m. expulsado Fabra (B).
Estadio: Urbano Caldeira (Vila Belmiro).
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.