River dio todo pero quedó afuera de la Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo no pudo revertir el 0-3 de la ida pero hizo un partidazo ante Palmeiras en Brasil. Ganó 2 a 0, terminó jugando con uno menos, pero quedó a un gol de forzar los penales. Le anularon un gol y le habían dado un penal, que luego descartaron

River Plate mereció largamente la clasificación a la final de la Copa Libertadores ante un deslucido Palmeiras, al que superó por 2 a 0 luego de caer 3-0 en la ida, pero al que pudo eliminar si el VAR no hubiera intervenido para torcer las decisiones originales del árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

Primero, había convalidado un gol de Gonzalo Montiel y luego cobrado un penal a Matías Suárez; pero en ambas oportunidades el VAR revirtió lo decidido por el juez del partido.

Los antecedentes del partido se presentaban inmejorables para los brasileños, ya que de los 11 partidos disputados previamente Palmeiras había terminado con el arco invicto en siete de ellos y nunca le habían convertido más de un gol en 90 minutos.

Pero enfrente estaba River. Y Palmeiras se pareció mucho más al del campeonato brasileño que al que hasta aquí se había mostrado en la Copa Libertadores. El equipo argentino fue el claro dominador del encuentro y se puso en ventaja en el primer tiempo con goles Rojas y Santos Borré, ambos de cabeza.

En el complemento, salió a buscar al rival desde el primer minuto, mientras que los locales apostaron todo al contraataque y la velocidad de Rony o Gustavo Scarpa.

Apenas transcurridos seis minutos Gonzalo Montiel marcó el anhelado tercer tanto, pero posteriormente el árbitro uruguayo Esteban Ostojich lo anuló a instancias del VAR.

Y allí empezó “otra noche” para River, porque siguió dominando siempre en la cornisa de convertir el tercer tanto y 20 minutos después de ese gol anulado se volvió a equivocar Rojas como en el partido de ida o ante Boca, pero esta vez cometiendo una infracción que derivó en su segunda tarjeta amarilla y la consecuente expulsión.

Como si eso fuer apoco, a los 30 minutos Matías Suárez cayó en el área brasileña y Ostojich sancionó un penal que iba a rematar Montiel para vengarse del tanto anulado previamente.

Pero el árbitro uruguayo volvió a ser llamado por el VAR y frustró nuevamente al lateral derecho y a todo River, cuando interpretó que no había existido falta sobre el delantero cordobés, lo que hizo estallar de bronca a Gallardo en el banco de suplentes.

Con uno menos, River siguió yendo y dominando a Palmeiras que, sino fuera por el VAR, se hubiera despedido del certamen.
La final del 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro tendrá a Palmeiras como uno de los protagonistas. Y si mañana Boca se impone en la visita a Santos, será su rival.

SÍNTESIS

PALMEIRAS: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Alan Empereur y Matías Viña; Gabriel Menino, Zé Rafael y Danilo; Rony, Luiz Adriano y Gustavo Scarpa. DT: Abel Ferreira.

RIVER PLATE: Franco Armani; Paulo Díaz, Roberto Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Fabricio Angileri; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 29m. Rojas (R) y 44m. Santos Borré (R).

Cambio en el primer tiempo: 43m. Luan por Gustavo Gómez (P).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Breno Lopes por Scarpa (P), 23m. Emerson Santos por Zé Rafael (P), 35m. Benjamín Kuscevic por Rocha (P) y Raphael Veiga por Danilo (P), 41m. Julián Álvarez por De la Cruz (R) y Milton Casco por Angileri (R) y 45m. Federico Girotti por Pinola (R).

Amonestados: Empereur, Danilo, Luan, Rocha y Weverton (P). Paulo Díaz y Santos Borré (R).

Incidencia: 27m. del segundo tiempo expulsado Rojas (R).

Cancha: Allianz Parque (Palmeiras, San Pablo).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Comentarios

- Advertisement -