“La abuela del canotaje” se quedó con la final del K1 200 metros, sumó la octava medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos y se emocionó hasta las lágrimas tras cruzar la meta
Sabrina Ameghino ganó la medalla de oro en la prueba de K1 200 metros de canotaje femenino, en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima. La argentina marcó un tiempo de 42.979 para ganar la carrera y dejar atrás a la canadiense Andreanne Langlois (plateada con 43.406) y la mexicana Beatriz Briones (bronce con 43.436).
La ensenadense, de 39 años, “la abuela del canotaje” como se llama a sí misma, dio el gran golpe en una prueba en la que no era favorita y se convirtió además en la primera palista argentina en ganar un oro en la historia de los Panamericanos.
La medalla de Ameghino bajó el telón de una gran actuación del canotaje nacional en los Juegos que se llevan a cabo en Perú con cuatro oros, una plata y dos bronces.
Con esta victoria, en la clasificación general Argentina suma ahora ocho medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.