fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 20-06-2024

¿Ya viste nuestra primera microserie documental? Mirá acá “Resistir a Ser, voces de mundos posibles”

MÁS NOTICIAS

La microserie consta de diez capítulos que pueden disfrutar en nuestro canal de YouTube

“Resistir a Ser, voces de mundos posibles”, es nuestra primera microserie documental donde se relata la situación de la comunidad trans travesti en territorio bonaerense teniendo como marco la Ley N° 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero, conocida como Ley “Diana Sacayán – Lohana Berkins”.

Allí se cuentan ocho historias de vidas que abarcan diferentes vivencias y trayectorias, desde las voces de les propies protagonistas y desde sus territorios.

Pueden conocer a Sasha Juárez, trabajadora del centro de reciclaje de Tandil; a Fabiana Leguizamón, trabajadora del Hospital provincial “Taraborelli” de Necochea y también es activista sindical de ATE. A Juan Cruz Cood, un joven changarín de Olavarría; a Ciro Gencarelli, un joven trabajador del Hospital de Mercedes; a Alma Dos Santos, trabajadora no docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata que actualmente pidió un pase a la UNLP; a la Checha Ribero, cantante y trabajadora del Hospital de Gonnet; a Tomas Rouxel, un extrabajador del municipio de Pinamar; y a Sofía, una niña platense que le encanta hacer videos.

También en los primeros dos capítulos se aborda la lucha de la comunidad trans ante los constantes ataques persecutorios de las fuerzas represivas, la criminalización y la precarización de la vida. Es un material documental y pedagógico para que siga circulando.

Suscribite a nuestro canal de YouTube, y si te gusta, difundilo.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img