fbpx
12.7 C
La Plata
sábado 13-07-2024

Pibas y Pibes abrazarán mañana la Casa Rosada

MÁS NOTICIAS

La acción se realizará en el marco del Día de Acción Nacional por la Niñez, que reúne distintas actividades cada 9 de mayo. En este caso se decidió adelantar la fecha debido al paro nacional del próximo jueves. “Estamos en una situación de abolición de los derechos de la niñez”, alertaron los organizadores del encuentro

Desde el Foro por los Derechos de la Niñez anunciaron que la jornada que se viene desarrollando año tras año desde 2016 el 9 de mayo con el objetivo de poner a la niñez en agenda, se adelantará un día con motivo del Paro General dispuesto por las centrales obreras. 

En el marco del Día de Acción Nacional por la Niñez, se desarrollarán acciones en todo el país. La actividad central será en Plaza de Mayo, donde se rendirá homenaje a niñas y niños víctimas de los bombardeos el 16 de junio de 1956 mientras izaban una bandera en esa misma plaza y se abrazará a la Casa Rosada “para que el gobierno nacional garantice los derechos de la niñez y responda a la principal deuda que tiene que es con los pibes y pibas”.

Los organizadores informaron que difundirán un documento sobre la crítica situación de la niñez en Argentina, que fue presentado ante el Comité de los Derechos del Niño de la ONU y que será tratado en la próxima audiencia del organismo internacional. 

“El trabajo que fue presentado en el mes de marzo, está desactualizado ya que todos los indicadores empeoraron: aumentó la pobreza, la indigencia y el hambre, se desarmaron programas de promoción y protección de derechos, se despidieron trabajadores de la SENAF y de organismos claves para la vida de niños y niñas, están desapareciendo comedores y clubes de barrio, espacios de contención y cuidado para la niñez”, explicó la Coordinadora Nacional del Foro, Rosario Hasperué.

Foto: Popi Provinzano

“En síntesis, se están violando derechos fundamentales y los llamados de segunda y tercera generación, ya que la desarticulación del Estado social y la entrega del patrimonio público y de los recursos estratégicos están condicionando también sus derechos a futuro”, afirmó. 

En la misma línea remarcó que “los derechos no están en riesgo, sino que estamos en una situación de abolición de los derechos de la niñez, y se da una situación de desigualdad creciente. Mientras ellos se aumentan sus salarios y algunos sectores ven un crecimiento exponencial de sus ganancias, los trabajadores pierden poder adquisitivo y en los barrios la situación es de una gravedad extrema. Lo que crece es la deserción escolar, el trabajo infantil, el hambre y el narcotráfico”

En ese marco desde el Foro invitaron a participar a las organizaciones y al conjunto de la sociedad para que se manifieste por la Niñez, tal como ocurrió con la defensa de la Universidad Pública, las Mujeres en el 8M, y los trabajadores el 1ro de Mayo. 

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img