fbpx
10.8 C
La Plata
martes 23-07-2024

Finalizó el escrutinio definitivo: Alak se impone en la pelea por la intendencia

MÁS NOTICIAS

El conteo final inclinó la balanza a favor del ministro de justicia bonaerense. Julio Garro aún no reconoció la derrota y todavía resta la oficialización del resultado por parte de la Justicia electoral

Julio Alak quedó prácticamente confirmado como nuevo intendente de La Plata, al imponerse sobre Julio Garro de acuerdo al escrutinio definitivo finalizado este lunes. De todas formas, el triunfo todavía no fue oficializado por la Justicia Electoral, y Juntos por el Cambio reclamaba en horas de la tarde la apertura de una serie de urnas.

Según indicaron apoderados de Unión por la Patria, Alak ganó por una diferencia de aproximadamente 850 votos. De confirmarse oficialmente el resultado, se pondrá fin a la contienda que mantuvo en vilo a la ciudad durante una semana y asegura el retorno de Alak a la comuna, que gobernó ininterrupidamente entre 1991 y 2007.

La jornada de hoy comenzó en el Pasaje Dardo Rocha, donde se realizó el escrutinio de las urnas correspondientes a las y los votantes nativos. Concluido este, la militancia peronista allí presente se trasladó hasta el Hipódromo, donde se realizaba el escrutinio de personas extranjeras, a la espera de las últimas aperturas de urnas. Allí quedó sellado el triunfo de Alak.

Los apoderados de Garro habían pedido la apertura de diez urnas. Pero, tras abrirse cinco y no constatarse ninguna irregularidad, se dio por concluido el procedimiento de cotejo de las actas, minutos después de las 13.

Garro, en tanto, aún no reconoció la derrota, y fuentes de su entorno confirmaron que buscarán la apertura de una serie de urnas de las mesas de personas nativas. “Seguimos defendiendo cada voto de los platenses y aumentamos la diferencia en las mesas de nativos!”, fue el último posteo del jefe comunal en su cuenta de “X” (ex Twitter), en horas del mediodía.

A pesar de no tener oficializado el triunfo, Alak ya confirmó el mismo y hasta recibió las felicitaciones de distintos referentes y referentas del peronismo, entre los que se encuenta el Gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img