fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 29-02-2024

“Nos espera un trabajo enorme”

MÁS NOTICIAS

Julio Alak habló poco después de que el escrutinio definitivo confirmara su victoria en la elección municipal y se refirió a los desafíos que se avecinan para su gestión

Luego de que el escrutinio definitivo arrojara como resultado la victoria de Julio Alak sobre Julio Garro en la carrera por la intendencia de La Plata, y aunque el resultado todavía no fue oficializado por la Justicia Electoral, el flamante jefe comunal dio sus primeras declaraciones.

Respecto a los objetivos iniciales para su gestión, señaló: “Hay dos desafìos permanentes: rejerarquizar la ciudad capital y que los bonaerenses la consideren como tal; y el otro es mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hay muchos sectores de la ciudad que están mal, sobre todo los barrios”.

Consultado sobre la primera tarea que debe resolver al frente de la ciudad, Alak habló de sanear las cuentas municipales: “Lo primero que vamos a hacer es ver las áreas que tienen más urgencia de resolución. Nos espera un trabajo enorme. Me parece que las cuentas están desequilibradas; hay que reformular la estructura del gasto. Hay poner eso condiciones rápidamente para que sea un instrumento útil para todos los vecinos. Tengo una enorme confianza”.

Asimismo, se refirió al perfil que busca de cara al armado de su equipo de trabajo: “Quiero armar un gabinete que tenga, además de capacidad de gestión, compromiso de militancia ciudadana. Vamos a recurrir a los mejores cuadros de gestión que tengamos”.

En relación al reconocimiento de la derrota por parte de Garro, Alak señaló que aún no se comunicó con él: “Todavía no me ha llamado, pero espero que manifieste lo que ha determinado tanto el escrutinio provisorio como el definitivo. Claramente estamos arriba”.

Por último, el ministro de justicia bonaerense se refirió a la reñida elección que durante una semana mantuvo la incertidumbre de las y los platenses: “Fue una elección muy pareja. Nada fácil, sabemos que La Plata es una comunidad muy plural, con opiniones muy diversas. Pero creo que supimos escuchar la voz de los barrios. Me los recorrí todos, al menos seis veces, escuché las necesidades de los vecinos, sus propuestas. Con eso elaboramos junto a nuestra Universidad un Plan Estratégico La Plata 2030, que sintetiza las aspiraciones de los vecinos de distintos puntos. Estoy muy feliz”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img