Docentes y directivos insisten con que sea validado el sorteo de vacantes que se realizó el 7 de diciembre, pero que fue anulado una semana después por una decisión administrativa. La deficiente infraestructura escolar, el gran problema de fondo
Este martes tendrá lugar una nueva movilización de la Escuela Secundaria Nº 70, para exigir que sean validados los resultados del sorteo que se realizó el 7 de diciembre para determinar las vacantes de alumnos que ingresarán el año que viene.
Y es que apenas una semana después de que se realizara, desde la Jefatura Distrital resolvieron la nulidad de los resultados, dejando sin efecto la lista de alumnos y alumnas beneficiadas.
La nueva movilización de familias, docentes y directivos saldrá este mediodía desde el colegio (ubicado en calle 16 entre diagonal 73 y 48) y se dirigirá a la sede de la Jefatura Distrital (43 entre 5 y 6).
“Se exige la validación de lo actuado en el sorteo de ingreso realizado el 7 de diciembre. Allí fueron contempladas las prioridades establecidas en el Decreto 2299/11 (Reglamento General de Instituciones Educativas) y la Resolución 587/11 (Régimen Académico del nivel Secundario), a saber: prioridad para hermanos/as ya concurrentes a la institución e hijos/as del personal, sorteo del resto de las inscriptos”, sostuvieron en un comunicado.
Según explican, la decisión –la cual consideran arbitraria- fue tomada por Nelson Herrera, a cargo de la Jefatura Distrital, y generó “un enorme malestar en la comunidad, llegando a sufrir el director de la Escuela, Juan Pablo Saggio, agresiones físicas”, tal como se conoció algunos días atrás.
La comunidad educativa se movilizó el martes pasado (15 de diciembre) en repudio a la violencia ejercida sobre el directivo, a la vez que expresó en la Jefatura Distrital el malestar ante la arbitraria decisión dispuesta por esa dependencia de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).
El problema de fondo
Según expresaron desde el colegio, el problema de las inscripciones y de la ausencia de vacantes tiene por trasfondo la deficiente infraestructura escolar.
Según un relevamiento realizado por los propios directivos y docentes, “la mayor parte de las escuelas secundarias de La Plata que comparten edificios con el nivel primario e inicial, carecen de espacios adecuados para su desenvolvimiento (baños independientes, aulas, patios, bibliotecas, preceptorias, laboratorios, etc.).
La Secundaria 70 hace años que reclama un edificio propio que permita contener la matrícula de la Escuela Primaria 10.
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