fbpx
14.7 C
La Plata
miércoles 17-07-2024

“Hoy se inicia el proceso de vacunación”, anunció Cafiero

MÁS NOTICIAS

Así lo afirmó el jefe de gabinete de la Nación tras la llegada de las primeras vacunas rusas contra el coronavirus desde Moscú. La semana próxima podrían empezar a aplicarse

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que “en el día de hoy se inicia el proceso de vacunación” tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V y expresó que esta situación genera “mucha esperanza y expectativa”.

“Fue un acuerdo país-país, estrechando nuestras relaciones exteriores. El día de hoy se inicia el proceso de vacunación para los argentinos y argentinas, tal como se comprometió el presidente Alberto Fernández y está y rubricado en el contrato firmado”, dijo Cafiero en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

El jefe de Gabinete indicó además que -ante el aumento de casos de coronavirus que se registran en la zona del Área Metropolitana Buenos Aires- el gobierno nacional “seguirá tomando las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de los argentinos”.

Desde el Aeropuerto de Ezeiza, Cafiero dijo que están “monitoreando permanentemente la evolución de los casos y del sistema de salud”.

“No se puede jugar con la esperanza”

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, rechazó los cuestionamientos de la oposición en relación al plan de vacunación que proyecta el gobierno nacional y dijo que “no se puede jugar con la esperanza de un país”.

“Nunca en mi vida recibí tantos agravios como en los últimos días. No se puede jugar con la esperanza de un país. No es contra un gobierno sino contra un país”, dijo el ministro durante la conferencia de prensa, y agregó que “tenemos alguna esperanza de poder resolver” las negociaciones con la empresa Pfizer.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img