Así lo manifestó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. El funcionario abrió la posibilidad de posponerlas, pero “de ninguna manera” suspenderlas
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo este jueves que posponer las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “puede ser una opción”, pero “de ninguna manera” se pueden suspender, y agregó que “desde lo epidemiológico preferiría que no fueran en agosto” los comicios.
El funcionario consideró que en agosto “es probable que haya una alta tensión en el sistema de salud”, porque podría vislumbrarse “un momento de muchos casos” en pleno invierno.
“Posponer las elecciones para más adelante puede ser una opción, suspender de ninguna manera”, afirmó Kreplak, quien reconoció que “desde lo epidemiológico preferiría que no fueran en agosto” las elecciones primarias.
Las declaraciones de Kreplak se suman a las del ministro de Salud nacional, Ginés González García, quien consideró ayer que realizar las elecciones primarias de agosto próximo “es un riesgo muy innecesario” a tomar en el contexto actual, mientras se intenta contener la pandemia de coronavirus.
En diálogo con FM La Patriada, el viceministro también se refirió a la vuelta presencial a clases: “Si la situación empeora, y si lo hace muy grave, volveremos como antes”, indicó, y aclaró que se refería a que se podría “volver a las restricciones”.
“Hay que tener en cuenta que en todo el mundo hubo aumento de casos cuando volvieron las clases”, recordó.
Sin embargo, el funcionario consideró que “hoy el escenario económico impide volver a la fase 1 (de mayores restricciones)” y recordó que el objetivo de la vacunación temprana que se realizó en el país fue para “tener la mayor cantidad de personas inmunizadas antes que empiece la peor época de contagios”.
Fuente: Agencia DIB
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.