El expresidente boliviano inició hoy una caravana de dos días para arribar el miércoles al Trópico de Cochabamba, su tierra natal. Es el fin de su exilio político en el país
El presidente Alberto Fernández despedió hoy en La Quiaca, Jujuy, al expresidente Evo Morales, quien pone fin a su exilio de un año al retornar a su país tras la asunción, ayer, del presidente Luis Arce, de su propio partido político.
El mandatario argentino saludó al expresidente boliviano y al que fuera su vicepresidente Álvaro García Linera con un abrazo, tras cruzar el puente que une ambos países, tras un mensaje en el que expresó que “no queremos países para uno, sino países para todos” y que “somos la Patria Grande que quiere Justicia”, respecto a América latina.
El acto de despedida da inicio a una caravana de dos días que realizará Evo para arribar el miércoles próximo al Trópico de Cochabamba, su tierra natal, a un año de haber sido forzado a renunciar a la presidencia de su país.
“Hoy es un día importante en mi vida, volver a mi patria que tanto quiero me llena de alegría”, expresó esta mañana el expresidente boliviano, en su cuenta de Twitter.
Fernández arribó anoche a esa ciudad norteña argentina, tras participar de la asunción de Arce y dijo que “lo más tremendo que pasó en los últimos cuatro años fue la desintegración de América Latina”.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.