El cura platense acumula denuncias por abusos sexuales y corrupción de menores en la causa que se tramita en la UFI 1, a cargo de la fiscal Ana Medina. Esta tarde en la sede de CTA (6 entre 46 y 47), a las 16 horas, ampliarán la información sobre la declaración de un nuevo testigo
La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina convoca a una nueva conferencia de prensa para detallar la declaración que realizó un nuevo testigo ante la fiscal Ana Medina el pasado 7 de noviembre.
Eduardo Lorenzo está imputado por abusos sexuales agravados y corrupción de menores, desde marzo de este año que se desarchivó la causa iniciada en 2008. A lo largo de estos meses fueron incorporándose al expediente diversas medidas probatorias en su contra desde inspecciones a la casa parroquial hasta testimonios de víctimas y familiares.
A raíz de las graves denuncias, el cura y ex capellán penitenciario solicitó una licencia de su cargo en la iglesia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet a partir del 11 de noviembre, la cual fue aceptada por el arzobispo Víctor “Tucho” Fernández quien lo ordenó a realizar tareas en Caritas. El domingo fue su última misa donde “mostró sed de venganza”, según reflexionaron familiares de denunciantes.
La conferencia de prensa será esta tarde, a las 16 horas, en calle 6 N° 592 entre 46 y 47 (sede de la CTA).
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.