Tres horas después del mensaje presidencial, el Gobierno oficializó el fruto de las negociaciones, discusiones y rechazos del fin de semana de encierro en la Quinta de Olivos. De los 20 ministerios creados en diciembre de 2015 quedaron diez. Los que fueron disueltos como tales y convertidos en Secretarías de Estado son: Salud, Trabajo, Agroindustria, Ciencia, Tecnología, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Energía, Turismo y Cultura. El único que fue eliminado fue Modernización, cuyo titular, Andrés Ibarra, será el segundo de Marcos Peña, quien fue confirmado al frente de la Jefatura de Gabinete.
Finalmente, y a pesar de los cambios de rangos en las carteras, no hubo cambios de nombres y ningún radical aliado al PRO fue beneficiado con el reacomodamiento.
Jefatura de Gabinete – Marcos Peña
Vicejefe de Gabinete – Andrés Ibarra
Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda – Rogelio Frigerio
Economía – Nicolás Dujovne
Secretaría de Energía – Javier Iguacel
Relaciones Exteriores y Culto – Jorge Faurie
Defensa – Oscar Aguad
Seguridad – Patricia Bullrich
Justicia y Derechos Humanos – Germán Garavano
Transporte – Guillermo Dietrich
Producción y Trabajo – Dante Sica
Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – Jorge Triaca
Secretaría de Agroindustria – Luis Miguel Etchevehere
Salud y Desarrollo Social – Carolina Stanley
Secretaría de Salud – Adolfo Rubinstein
Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología – Alejandro Finocchiaro
Secretaría de Cultura – Pablo Avelluto
Secretaría de Ciencia y Tecnología – Lino Barañao
Los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Energía, Turismo, Trabajo, Agroindustria, Salud, Cultura y Ciencia y Tecnología se convierten, entonces, en Secretarías de Estado.
Turismo y Ambiente y Desarrollo Sustentable dependerán directamente del Presidente de la Nación.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.