fbpx
20.3 C
La Plata
viernes 14-02-2025

De “Conectar igualdad” a “Aprender conectados”

MÁS NOTICIAS

“No alcanzó con entregar computadoras en otra época”, expresó la gobernadora Vidal en la presentación junto a Mauricio Macri del nuevo programa que busca garantizar la educación digital en jardines y escuelas bonaerenses

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal encabezaron esta mañana en una escuela de Tres de Febrero el lanzamiento del programa Aprender Conectados en el nivel inicial, una iniciativa oficial que busca garantizar la alfabetización digital desde el inicio de la educación formal.

Ambos mandatarios estuvieron acompañados por el titular de la cartera de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, y otras autoridades e invitados especiales. “Que lindo es empezar el martes de esta manera”, dijo a su turno el presidente Macri, celebrando el lanzamiento del programa.

“La revolución tecnológica está transformando el trabajo, así que tenemos que saber qué herramientas les damos a los chicos para que sean parte de ese trabajo del futuro”, sostuvo el jefe de Estado, quien detalló que Argentina está entre los cinco países que “les da herramientas de robótica, programación e inteligencia artificial en todos los niveles de educación obligatoria”.

El programa Aprender Conectados se inscribe en una política integral del Estado para “garantizar la alfabetización digital y facilitar el acceso de los niños a la robótica y la programación, entre otros contenidos educativos”, según se indicó oficialmente.

“En breve los tendremos a todos conectados, porque lo que más queremos es que todos tengan las mismas oportunidades”, expresó el presidente.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img
spot_img