fbpx
8.6 C
La Plata
jueves 25-07-2024

Se inauguró “La Casa de Lucía”, espacio de contención para víctimas de violencia de género

MÁS NOTICIAS

El sitio funcionará en el Barrio Don Bosco de Mar del Plata. “Será un refugio, un lugar de encuentro, aprendizaje y ayuda”, expresó Marta Montero, mamá de Lucía Pérez 

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, encabezó junto a los padres de Lucía Pérez, la adolescente abusada y asesinada en octubre de 2016 en la ciudad de Mar del Plata, la inauguración de “La Casa de Lucía”, un espacio que brindará contención a las víctimas y a sus familiares, y aseguró que “la violencia por razones de género es una cuestión de Estado”.

“Estamos prendiendo la luz a un lugar que era oscuro, que eran solo cimientos, en memoria de Lucía y de todas las compañeras que no están”, aseguró Mazzina durante la presentación del sitio, que funcionará en un inmueble que fue cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe)”.

Destacó además que la inauguración del espacio se da “en un contexto muy complejo y muy difícil, con la pronta asunción de un presidente (Javier Milei) que no está de acuerdo con muchas de nuestras luchas”.

Foto Diego Izquierdo (Télam)

Por su parte, Marta Montero, madre de la menor asesinada, expresó en el mismo sentido que “en este contexto del país, este será un espacio para trabajar juntas, y más que importante para encontrarnos todas para discutir, pensar qué es lo que vamos a hacer de ahora en más, y cómo lo vamos a hacer”.

LEER MÁS: Justicia por Lucía Pérez: una sentencia, una marcha y nuevos pedidos

Montero, acompañada por Guillermo Pérez, padre de la menor, aseguró que La Casa de Lucía, ubicada en Alvarado 4579, en el barrio de Don Bosco, “será un refugio, un lugar de encuentro, aprendizaje y ayuda”. “Esto que se nos presenta, la verdad no sabemos qué es. Acá va a crecer una esperanza para cada una de nosotras”, dijo.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img