fbpx
18.4 C
La Plata
martes 30-04-2024

Clases: “No hay retorno seguro sin cumplimiento de protocolos”

MÁS NOTICIAS

Así lo aseguraron desde el Bloque Sindical de Educación, en el marco de la protesta que se realizó hoy frente al Consejo Escolar de 2 y 42. Piden que el Estado se garantice los elementos necesarios para una presencialidad segura en los colegios

La preocupante situación que se vive en las escuelas por la aparición de nuevos casos positivos de coronavirus entre el personal docente y los alumnos fue motivo de una protesta frente al Consejo Escolar, ubicado en las calles 2 y 42.

La protesta fue encabezada por el Bloque Sindical de Educación, que nuclea a diferentes gremios de trabajadores de las escuelas bonaerenses, con el objetivo de exigir a las autoridades provinciales y municipales el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Lo que hacemos es transmitir lo que las comunidades educativas nos plantean, e intentar que tanto los equipos directivos como los docentes de las escuelas estén protegidos con el protocolo que emitió el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, indicó a Pulso Noticias el secretario adjunto de Udocba La Plata, Wilfredo González.

El dirigente explicó sobre los motivos de la medida que “hay una gran cantidad de escuelas que tienen problemas severos de infraestructura, sobre todo baños y situación de agua”.

Y puso de manifiesto otro de los problemas más acuciantes: la falta de personal. “Desde parte de Provincia ya tenían los nombramientos para la mitad de los agentes dispensados y estuvieron un mes y medio sin llevar a las escuelas los auxiliares que se estaban necesitando”, aseguró González.

Por su parte, Patricio Villegas, secretario general de Suteba La Plata, agregó el problema de “la falta de elementos de seguridad, higiene y protección”. “No hay vuelta a la presencialidad progresiva y segura si no hay condiciones edilicias y estos elementos”, expresó a este medio.

“Hay dos ejes: la vuelta a la presencialidad tiene que ver con el cumplimiento de los protocolos; y por otro lado está lo que ocurre en el exterior de la escuela, ahí viene la responsabilidad individual. Pero nosotros ponemos por delante la responsabilidad del Estado de la provincia y del municipio de La Plata para que se garanticen esas condiciones”, detalló el gremialista.

Desde Bloque Sindical realizaron ayer una presentación en la ciudad de La Plata, para hacer visible la preocupación frente al aumento de los casos de coronavirus. “Tenemos que ver cómo avanzar en ese contexto sanitario”, indicaron los manifestantes.

Ver además: Alarma en el Albert Thomas tras ocho casos positivos

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img