fbpx
21.6 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Alarma en el Albert Thomas tras ocho casos positivos

MÁS NOTICIAS

Seis preceptores y dos alumnos resultaron contagiados en los últimos días. Desde la Comisión de Seguridad e Higiene del colegio piden la suspensión de las clases presenciales y que se extremen las medidas de control y desinfección. “Nuestro pedido no está siendo contemplado”, aseguró una de las docentes

Desde el Colegio Albert Thomas, de 1 entre 57 y 58, informaron hoy a través de un comunicado que fueron confirmados esta última semana ocho casos positivos de coronavirus entre preceptores y alumnos, por lo que exigen a las autoridades del Estado la suspensión de las clases presenciales y extremar las medidas de control y desinfección.

Según confirmaron desde la Comisión de Seguridad e Higiene del establecimiento, al día 28 de marzo se registran al menos ocho casos positivos confirmados de la enfermedad en la Institución (seis preceptores y dos estudiantes) y otras personas “se encuentran a la espera de los resultados del hisopado”, detallaron.

Una de las docentes del colegio, quien integra a su vez la mencionada Comisión, contó en diálogo con Pulso Noticias que “ahora estamos atravesando una situación complicada por casos de preceptores con Covid positivo que estos últimos días y durante el fin de semana se fueron confirmando. Eso demuestra que no están bien organizadas las burbujas de los preceptores, que conviven en espacios pequeños en un mismo horario”.

La profesora detalló algunos de las principales dificultades a las que se enfrentan a la hora de garantizar las medidas sanitarias. Por ejemplo, la falta de personal: “Se necesita que esas personas sean cubiertas a partir de actos públicos para poder tener el personal completo, que es el que se necesita para mantener la escuela limpia, la desinfección, todos los cargos cubiertos”, expresó.

Mientras tanto, frente a la aparición de los casos positivos, exigen la suspensión de las clases presenciales, “continuando con la virtualidad durante este período para poder así extremar las medidas de control y desinfección, instruir al personal, entregar elementos de protección personal y adecuar los espacios destinados a preceptoría, quienes son los más expuestos por la cantidad de personas con las que tratan”.

Por el momento, siguen siendo una incertidumbre los pasos a seguir ante la aparición de casos positivos, por lo que reclaman “información detallada de los nuevos protocolos a aplicar, ya que los aplicados nos llevaron a esta situación, a pesar de haber denunciado previamente sus falencias”, expresaron.

“No se actúa rápido tampoco, porque ya cuando empezaron a surgir los primeros casos positivos la semana pasada en lugar de aislar a quienes estuvieron en contacto con ellos no se hizo eso, sino que se siguió convocando a esos compañeros que después dieron positivo”, explicó la docente integrante de la Comisión de Seguridad e Higiene.

“Estamos pidiendo a las autoridades que preventivamente ante la aparición de tantos casos se suspendan las clases, al menos por esta semana”, detalló la trabajadora, pero advirtió que “el pedido no está siendo contemplado, porque si bien se redujo la cantidad de burbujas que citaron para esta semana igual se va a continuar con las clases”.

Por último, destacó la falta de elementos de seguridad e higiene, como barbijos quirúrgicos, que no están siendo garantizados por las autoridades.  

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img