fbpx
18.4 C
La Plata
martes 30-04-2024

La puja por la Repu sumó un nuevo capítulo

MÁS NOTICIAS

Diputados provinciales platenses de Cambiemos presentaron un proyecto de ley para que se declare a la República de los Niños “patrimonio histórico y cultural inalienable e inescindible de la Municipalidad de La Plata”

La iniciativa se presentó luego de que un senador del oficialismo propusiera que el predio pase a estar administrado por la provincia de Buenos Aires. El proyecto tiene por objeto ratificar un decreto provincial que transfirió a la Municipalidad de La Plata los bienes muebles e inmuebles, funciones y servicios del complejo recreativo inaugurado el 26 de noviembre de 1951 por Juan Domingo Perón, que estaban a cargo del Gobierno bonaerense.

“Es imprescindible ratificar el decreto 1294/79 en miras de otorgarle cualidades democráticas y de orden constitucional por este medio”, dice el texto, ya que el decreto fue emitido en 1979 durante el Gobierno de facto.

Revuelo político por el intento de provincializar “la Repu”

“Declárese al parque recreativo, de formación ciudadana, democrática y de integración República de los Niños como patrimonio histórico y cultural inescindible e inalienable de la ciudad de La Plata”, dice el artículo 2 de la iniciativa presentada por Daniel Lipovetzky, Carolina Píparo, María Carolina Barros Schelotto y Diego Rovella.

La propuesta responde al proyecto que presentó semanas atrás el senador Gustavo Traverso, representante del Frente de Todos, quien busca que el predio cambie su nombre al de “República de las Infancias”, se restituya al Patrimonio de la Provincia de Buenos Aires y se declare Patrimonio Cultural.

Esa propuesta busca que la administración del predio quede a cargo del gobierno provincial y se le retire a la Municipalidad de La Plata el manejo y responsabilidad sobre el lugar.

“Creemos que este parque municipal no solo comprende para los platenses una impronta con cualidades educativas, deportivas y recreativas sino esencialmente de formación ciudadana democrática y de integración, como lo describe el artículo 1 del presente proyecto”, sostienen los fundamentos de la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados bonaerense.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img