fbpx
18.4 C
La Plata
martes 30-04-2024

Las jugadoras de Argentina fueron recibidas a lo grande

MÁS NOTICIAS

Las mujeres de la Selección regresaron a Buenos Aires y en el aeropuerto las esperaban familiares, allegados e hinchas, que les mostraron su afecto por la actuación histórica en el Mundial de Francia

Las jugadoras de la Selección Argentina de fútbol regresaron este sábado al país y fueron recibidas con gran emoción por familiares e hinchas, luego de la histórica actuación en el Mundial de Francia, donde quedaron eliminadas en la fase de grupos pero mostraron una gran evolución luego de 12 años sin competir en ese nivel.

Las chicas aterrizaron en el aeropuerto Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza, poco después de las 7 de la mañana, en un vuelo que llegó de París y atendieron a los medios de prensa mientras recibían el afecto de sus familiares y allegados.

“Está bueno que se reconozca el esfuerzo que hicimos. Nuestra mayor virtud fue defender, pero en el último partido ante Escocia debimos tomar riesgos y lo hicimos. Creo que pusimos mucha garra y nos faltó muy poquito para pasar a la fase final”, explicó la defensora Aldana Cometti.

El seleccionado nacional, que jugó un Mundial después de 12 años, concretó de todas formas su mejor performance histórica al sumar dos puntos por sus empates contra Japón 0-0 y Escocia 3-3 en el grupo. Además, perdió 1-0 frente a Inglaterra, otra de las potencias que le tocó en su zona.

“Fue emocionante el apoyo que nos brindó la gente. Este Mundial sirvió para demostrar lo que significa Argentina, la garra que tenemos. Nuestro mayor deseo es seguir creciendo, necesitamos apoyo”, reclamó la salteña Ruth Bravo, defensora igual que Cometti.

El equipo que dirige Carlos Borrello resultó eliminado al quedar sin chances de pasar la fase de grupos como uno de los mejores terceros, pero mejoró lo que había hecho en las Copa de 2011 y 2015.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img