Fútbol femenino: empate agónico y primeros tres goles en un mundial

Escocia superaba 3 a 0 a Argentina, pero las chicas remontaron un partidazo y lograron empatar. Si bien están prácticamente eliminadas, si se dan otros resultados pueden clasificar a octavos. Pero lo de hoy, ya fue una consagración

Las mujeres de la Selección dejaron todo en París. Fue un partidazo. Escocia le ganaba 3 a 0 faltando 20 minutos, pero remontaron agónicamente el trámite del encuentro y terminaron empatando 3 a 3. Además, fueron los primeros goles en un mundial para la Argentina.

La Selección necesitaba al menos un empate para soñar, y lo logró. Una derrota las dejaba directamente afuera. Pero ahora, dependerá de dos partidos que se juegan este jueves, y que en caso de que ambos terminen empatados, se clasificaría como una de las mejores terceras a la siguiente ronda.

El partido fue emocionante, no solo por lo que comienza a significar el fútbol femenino a nivel social, sino también por el propio desarrollo del partido. Little había abierto la cuenta a los 19 minutos del primer tiempo para Escocia, que dominó gran parte de la parte inicial. Argentina se iba 1 a 0 abajo al descanso.

Para colmo, Beattie iba a marcar el segundo, a los 49 minutos, y Cuthbert ampliaría la cuenta para el seleccionado británico 20 minutos después. 3 a 0 abajo. Pero a partir de allí, todo sería de Argentina. Con el ingreso de la joven de 17 años Ippolito, el equipo tuvo una inyección anímica. Y a los 74 minutos llegaría el primer gol en los pies de Menéndez, el primero también convertido en un mundial para la Selección.

Cinco minutos más tarde, a los 79´, Bonsegundo -una de las figuras del equipo argentino- sacó un remate desde el borde del área que se le metió por centímetros a la arquera escocesa. Era el segundo, y faltaba uno. Y cuando menos lo esperaban, una jugada siguiente terminó en penal para la Argentina, luego de ser chequeado por el VAR.

Bonsegundo fue la encargada de patear. Primero se lo atajó la arquera, pero el VAR determinó que debía patearse de vuelta por adelanto de la guardameta. En el segundo intento la pelota entró con potencia y las chicas festejaron. Era el empate final del partido. Pura hazaña para las jugadoras, que dejaron toda la fuerza que les quedaba en el césped parisino.

Ahora, todo dependerá de los otros resultados. Pero la victoria ya está conseguida: anotaron sus primeros goles en el máximo certamen, y miles de argentinas y argentinos estuvieron pendientes del partido. Sin dudas, el fútbol femenino avanza.

Formaciones:

Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stabile; Lorena Benítez; Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo y Miriam Mayorga: Estefania Banini y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrelo

Escocia: Lee Alexander; Kirsty Smith, Rachael Corsie, Jennifer Beattie y Lauder; Lisa Evans, Kim Little, Linda Yani Weir y Diane Arnott; Cuthbert y Jane Ross. DT: Shelley Kerr.

Arbitra: Ri Hyang Ok (PRK).

Cancha: Parque de los Príncipes, París.



Comentarios

- Advertisement -