fbpx
20.6 C
La Plata
martes 30-04-2024

Llamaron a licitación para ascensores en las Torres I y II

MÁS NOTICIAS

Un mes después de que uno de los elevadores se precipitara en caída libre a lo largo de tres pisos, la Provincia inició el proceso para adquirir nuevas unidades, con una inversión de casi 60 millones de pesos

El 15 de mayo pasado un ascensor de la Torre II, se precipitó en caída libre desde el cuarto piso frenándose entre el primero y el segundo con tres personas dentro, y de milagro no hubo que lamentar consecuencias fatales. En ese marco, los trabajadores de ambos edificios administrativos ubicados a los costados de la Municipalidad retomaron una serie de protestas ante los peligros que ya venían denunciando, debido al deterioro de las unidades y de las condiciones edilicias en general.

Finalmente, la Provincia comenzó el proceso para la compra de nuevos elevadores, según consta en la publicación que hoy se realizó en el Boletín Oficial. La resolución habilita la contratación de “ascensores de uso público” con destino al Centro Administrativo Gubernamental “Torre I Dr. Alejandro Korn” y “Torre  II Ing. Luis Monteverde”, con “el correspondiente mantenimiento integral, preventivo y correctivo de los ascensores públicos existentes y el mantenimiento semi integral de los ascensores públicos a adquirir”.

El presupuesto estimado es de $59.041.842,41, y se establece que el próximo lunes los oferentes podrán visitar las instalaciones por la mañana. Según habían recordado los trabajadores cuando ocurrió el último accidente, hace dos años que venían reclamando la adquisición de nuevos elevadores, ya que es habitual su mal funcionamiento, quedando varias veces personal encerrado en los mismos.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img