fbpx
17.8 C
La Plata
martes 30-04-2024

Tras el paro de los municipales, dictaron conciliación obligatoria

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Trabajo de la Provincia adoptó esa medida por 15 días, y llamó a una audiencia para sentar a las partes a dialogar. Los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y de la gestión de Julio Garro deberán verse las caras este jueves

El Ministerio de Trabajo bonaerense resolvió hoy dictar la conciliación obligatoria por 15 días hábiles en marco del prolongado conflicto entre los trabajadores municipales y la gestión del Intendente Julio Garro, tras el paro y la movilización que fue convocada hoy por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP).

La cartera laboral calificó la situación como un “conflicto colectivo” y llamó a las partes al diálogo, convocándolas a una audiencia que se celebrará este jueves a las 11 en la sede de 115 y diagonal 73, donde se encuentra el Salón Paritario.

Cabe recordar que el mencionado gremio adoptó la medida desarrollada hoy en reclamo de aumento salarial, y en rechazo del incremento acordado a puertas cerradas por la comuna con los otros dos gremios (UPCN y STM), por fuera de las negociaciones paritarias desarrolladas en el Ministerio de Trabajo, reuniones a las que los representantes de la Municipalidad no asistieron.

En ese sentido, remarcan por un lado que se está dejando afuera de las negociaciones al Soemlp (que cuenta con una resolución del Ministerio de Trabajo a su favor para ser incluido en las mismas) y por otro que las mismas se llevan a cabo por fuera de la negociación colectiva que debería establecerse en la cartera laboral bonaerense.

“Desconociendo la ley 14.656, se acordó un acuerdo fuera de la paritaria con un magro 3,67% respecto al salario del mes de septiembre”, señalaron, y pidieron además el otorgamiento de “un bono de fin de año no menor a los $5.000”. Además, agregan: “Porque los empleados municipales de La Plata hemos venido soportando la baja de nuestro salario por años, sólo en éste, calculamos perder más del 23% de poder adquisitivo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img