fbpx
18.4 C
La Plata
martes 30-04-2024

En unidad, intendentes del PJ manifestaron su rechazo al Presupuesto 2019

MÁS NOTICIAS

Unos 30 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires pertenecientes al kichnerismo y al peronismo “dialoguista” se reunieron con legisladores bonaerenses, objetaron la intromisión de la Ley de Leyes en la autonomía de los municipios y exigieron su reformulación

Los  intendentes del peronismo se reunieron este mediodía en el Senado de la provincia con legisladores del bloque de “Unidad Ciudadana-FpV-PJ” y “PJ-Unidad y Renovación”, dos de las bancadas con más peso dentro de la legislatura provincial, en la cual rechazaron rotundamente el proyecto de presupuesto 2019 enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Principalmente consideraron que la ley de leyes representa una “intromisión en la autonomía de los municipios” y establece “recortes inadmisibles en áreas clave”. Según expresaron a través de un comunicado,  “los intendentes peronistas nos oponemos al proyecto de presupuesto 2019 presentado por el Gobierno de la provincia y exigimos su reformulación”.

También rechazaron el traspaso de los subsidios a la tarifa social eléctrica, el transporte y los cargos de la Ceamse. “La gente vota a los intendentes para que gobiernen los Municipios. ¿Cómo vamos a hacerlo si tenemos cada vez menos recursos y más trabas para hacerlo?”, indicaron, al tiempo que cuestionaron el tope para el aumento de las tasas municipales, ya que consideran que “la disposición lesiona aún más la autonomía en un escenario de absorción de obligaciones sin precedentes”. 

Por primera vez, los intendentes peronistas se posicionaron de manera unificada lo que expresa una alerta para Cambiemos ya que estaban convencidos de lograr los votos necesarios para convertirlo en Ley, principalmente en la Cámara Alta donde no mantienen la mayoría. Los diputados y senadores de Unidad Ciudadana ya se habían manifestado en contra del Presupuesto pero no así el bloque del “peronismo dialoguista” quién ha votado otros proyectos en coincidencia con el oficialismo y el Frente Renovador.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img