fbpx
18.4 C
La Plata
martes 30-04-2024

Berisso: dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto con los municipales

MÁS NOTICIAS

Así lo resolvió el Ministerio de Trabajo de la Provincia ante el pedido del Intendente Jorge Nedela. El sindicato había comenzado ayer una retención de tareas en reclamo de aumento salarial

El Ministerio de Trabajo de la Provincia definió este mediodía dictar la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores municipales de Berisso con el intendente de la localidad Jorge Nedela. Ayer el Sindicato de Trabajadores Municipales había comenzado una retención de tareas ante un ofrecimiento de aumento salarial que consideran insuficiente.

Con la intención de “establecer la paz social” y “poner en funcionamiento los mecanismos legales a disposición” la cartera laboral hizo lugar al pedido del alcalde berissense para que se dictara la mencionada medida, reclamo fundamentado por Nedela en los perjuicios que causaría para la administración municipal la protesta encarada por los trabajadores. En particular hizo referencia a los problemas en la atención en las unidades sanitarias, recolección de residuos y el funcionamiento del cementerio.

Cabe recordar que los municipales reclaman un aumento salarial acorde con la inflación estimada en este 2018, pero el Gobierno comunal argumenta no contar con los fondos suficientes para abonar esas remuneraciones. El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Claudio Hiser, había manifestado a Pulso Noticias que se encontraban en una “situación complicada”. “Ellos hicieron un ofrecimiento del 10% en dos cuotas para enero y febrero, dividida cinco y cinco, que lo cobraríamos en febrero y marzo de 2019. Sumado a un bono que ni siquiera dieron el importe”, aseguró.

De esta forma, por quince días el gremio deberá cesar con las medidas de fuerza y el Municipio no puede establecer ningún tipo de sanción o modificación de las condiciones laborales de los trabajadores. El Ministerio podrá llamar a audiencias de conciliación para acercar a las partes al diálogo e intentar solucionar el conflicto.

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img