fbpx
17.8 C
La Plata
martes 30-04-2024

Garro afina el lápiz para el Presupuesto 2019

MÁS NOTICIAS

Hoy se reunirá con el secretario de Economía, Horacio Prada. “Mi idea es aumentar el presupuesto en lo que hace a obras públicas, seguridad, desarrollo social y salud, darle a esas áreas muchos más ingresos que los que se dieron este año”, señaló el intendente.

“Hoy me voy a reunir con el secretario de Economía (Horacio Prada), para terminar de decidir algunas cosas”, afirmó a Pulso Noticias el intendente Julio Garro en referencia al presupuesto municipal para el año próximo.Todo fue minutos antes de ingresar al Salón Dorado del Pasaje Dardo Rocha para encabezar el acto de entrega de escrituras sociales a 384 familias.

Cabe recordar que el proyecto debía haber sido presentado la semana pasada en el Concejo Deliberante, pero a pedido de la gestión comunal se aprobó una prórroga de hasta 30 días para la presentación del mismo. En la Municipalidad estaban a la espera de que la gobernadora María Eugenia Vidal ingresara hoy el Presupuesto 2019 bonaerense, y una vez que eso suceda empezarán a clarificarse los montos de ingresos del municipio.

En ese sentido, uno de los puntos claves a definir es si la Provincia se hará cargo de una parte de los subsidios al transporte que el Gobierno nacional decidió dejar de abonar. Según un informe de la Defensoría del Pueblo, a la ciudad le costaría $831 millones la quita de subsidios que, en caso de no cubrirse, podrían derivar en nuevos aumentos de los boletos de colectivos en las líneas municipales

En torno a los sectores que priorizará en la elaboración del esquema presupuestario, Garro remarcó: “Mi idea es aumentar el presupuesto en lo que hace a obras públicas, seguridad, desarrollo social, salud, son áreas muy importantes. La idea es darle a esas áreas muchos más ingresos que los que se dieron este año. Vamos a encarar un año distinto a este, con una elección en el medio y la verdad es que la idea es no concentrarse en la política sino en la gestión”.

Según trascendió, el Presupuesto que está elaborando el área económica estaría calculado en alrededor de $8.500 millones, un 35% más que los $6.400 millones del año pasado. Para sostener esa cifra, la comuna apunta, entre otras cosas, a elevar en un 35% la tasa SUM, que debe ser aprobada en una Asamblea de Concejales y Mayores contribuyentes, a la que próximamente se le pondrá fecha. A su vez, se estima que el aumento de este impuesto municipal sea más alto para las propiedades de mayor valuación.

Entrega de escrituras

En referencia a la entrega de las 384 escrituras, el director de Tierras y Viviendas del Municipio, Augusto Sciarretta, detalló: “En el transcurso de esta gestión, realizamos 17 actos en el marco de la Ley 10.830 de escrituración social gratuita y de la Ley Pierri 24.374, en los que firmamos y entregamos escrituras”.

En tanto, el intendente explicó: “Hemos entregado 2.002 escrituras desde que comenzamos la gestión. Estamos trabajando para estar casi al día con todos los que iniciaron el trámite. El tema es que hay muchísima gente más que no lo ha iniciado y la estamos invitando a que se sume para que dentro de un año, año y medio, tengan esta misma posibilidad”

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img