fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

La asamblea vecinal de El Rincón reclama ser escuchada

MÁS NOTICIAS

Realizaron una protesta frente a la Municipalidad mientras sesionaba de forma virtual el Concejo Deliberante. Rechazan el proyecto del Intendente Garro que busca ceder terrenos del barrio a la Iglesia y piden que se avance con la construcción de una salita y un Jardín Maternal

Vecinos y vecinas de El Rincón (Villa Elisa) se manifestaron este miércoles en la puerta de la Municipalidad mientras sesionaba de forma virtual el Concejo Deliberante, para rechazar el proyecto del Intendente Julio Garro que busca cederle terrenos del barrio al Arzobispado.

Cabe recordar que la asamblea vecinal viene reclamando la restitución de un terreno ubicado en 137, entre 442 y 443, que por una ordenanza municipal ya aprobada debe ser destinado a la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y un Jardín Maternal, pero que desde hace menos de un mes -según denuncian- fue ocupado por particulares vinculados a una capilla cercana.

Precisamente, este miércoles entró en tratamiento un proyecto de ordenanza que convalida un contrato de comodato suscripto entre la Municipalidad de La Plata y el Arzobispado. Según el Municipio, se trata de terrenos de un particular que fueron cedidos a la Iglesia. A su vez, desde la gestión de Garro afirman que la salita y el jardín se harán “en terrenos linderos” con fondos nacionales.

Sin embargo, los vecinos y vecinas rechazan esta iniciativa del municipio ya que afirman que el espacio en donde ahora buscan concretar la construcción de estos espacios está reservado para una plaza, mientras que el terreno que busca ocupar la Iglesia era el que había sido reservado por ordenanza para el desarrollo de la salita y el jardín.

Según se acordó hoy en el Concejo Deliberante, el expediente será tratado con celeridad (se aprobó un “pronto despacho”) y desde el bloque del Frente de Todos pidieron que sea tenida en cuenta la voz de los vecinos y vecinas al momento en que sesione la comisión de Planeamiento. Cabe señalar que los habitantes de El Rincón se vienen quejando además de la falta de diálogo del Municipio, que está avanzando sobre los terrenos sin consultarles.

“Primero queremos que nos devuelvan las tierras. Necesitamos frenar esto, porque seguramente estén próximos a presentarse para obtener la cesión legal de las tierras. Y, al mismo tiempo, exigimos la creación de la salita. Con lo que creció nuestro barrio en el último tiempo, es super necesaria. Hoy la más cercana está a 40 cuadras y no da abasto”, habían señalado desde la asamblea vecinal a Pulso Noticias.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img