fbpx
12.8 C
La Plata
lunes 29-04-2024

La Plata: pidieron Justicia por Soraya, la mujer trans asesinada

MÁS NOTICIAS

Este martes se realizó una nueva manifestación, que partió desde plaza Matheu de 1 y 66. Nada se sabe del asesino

El crimen de Wanda Soraya, la mujer trans asesinada a tiros el pasado sábado por la madrugada, sigue conmoviendo a la ciudad en el marco de un creciente clima de hostilidad y violencia que circunda por la Zona Roja.

Asesinaron a una mujer trans en La Plata

En ese marco, este martes se realizó una nueva movilización, que partió desde plaza Matheu de 1 y 66, epicentro del barrio donde históricamente se nuclearon las trabajadoras sexuales de La Plata.

Hasta el momento la Policía no sumó demasiados datos a los que trascendieron en el momento. Wanda Soraya estaba estaba a pocas cuadras de la esquina donde posteriormente se desarrolló el ataque y habría empezado a ser hostigada allí. Tras un cruce de palabras ella buscó irse del lugar caminando.

Fuentes policiales indicaron que la chica recibió dos disparos en el pecho y fue trasladada por un taxista hasta el hospital Gutiérrez, donde falleció.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img