fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

“Dejen de matarnos”: convocan a movilizar para exigir justicia por Roberta

MÁS NOTICIAS

El sábado por la madrugada ocurrió otro crimen de odio en la ciudad. Desde Otrans Argentina llamaron a marchar este lunes a las 11:30 en repudio al travesticidio y para reclamar que el caso sea investigado con “perspectiva de género”. Piden que el gobierno provincial “tome cartas en el asunto”

El sábado por la madrugada fue asesinada una mujer trans en 1 y 62, por dos hombres que la increparon violentamente armados con un cuchillo. Se llamaba Roberta, fue trasladada al Hospital San Martín, pero falleció horas después a causa de las heridas que le provocaron.

Desde la organización que nuclea a trans y travestis en nuestra ciudad, Otrans Argentina, denunciaron y repudiaron el travesdicidio a través de un comunicado de prensa que titularon: “Dejen de matarnos”.

“La causa está a cargo del fiscal de turno Juan Cruz Condomi Alcorta titular de la UFI 16, a quien le exigimos que investigue los hechos con perspectiva de género y entiendo el agravante por odio a la identidad de género”, remarcaron en la publicación que circularon por sus redes sociales.

Además, explicaron. “Este modus operandi no es aislado, sino responde a una lógica de persecución, dónde se han incrementado exponencialmente las vejaciones, torturas y muertes de compañeras trans y travestis en los últimos años”.

A su vez, le exigieron al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a la Ministra de la Mujer, Géneros y diversidad, Estela Díaz, que “tomen cartas sobre el asunto y determinen en cese de estás prácticas. No toleraremos en avasallamiento de nuestras identidades. Apostamos a un gobierno nacional y popular donde tomen en cuenta nuestros derechos”.

En ese marco, convocaron a una movilización para este lunes a las 11:30, que partirá desde el lugar en el que fue asesinada Roberta (1y62) y terminará en los tribunales de 7 entre 56 y 57.

Según informaron fuentes judiciales, los acusados fueron apresados ayer por la tarde, mientras que el auto en el que se movilizaban había sido hallado y secuestrado en 92 y 123 unas horas antes. Además, fueron encontradas prendas con manchas de sangre y un cuchillo que podría ser el que utilizaron los homicidas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img