fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Revuelo por la renuncia de la contadora general de la Provincia

MÁS NOTICIAS

Se llevó a cabo una asamblea entre los trabajadores del lugar y el secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control de Buenos Aires (APOC), algo inusual en el sector. Además la oposición se pronunció sobre el tema en el medio del vendaval sobre los “aportantes truchos”

Tras los rumores de resistencia a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal por parte de los asesores de María Fernanda Inza, la excontadora general de la Provincia, a no abandonar su cargo, el secretario general de APOC, Pedro Fernández, los desmintió al ser consultado por Pulso Noticias. “Esta mañana me reuní con el actual reemplazante, quien está a cargo de la Contaduría, para presentarnos como gremio y dialogar sobre los proyectos pendientes que tenemos”, aseguró.

En ese sentido, Fernández relató que durante la extensa reunión que mantuvo con Carlos Vittor, quien se desempeñaba hasta ayer como el subcontador general, había unos 100 empleados en los pasillos del lugar “con mucha incertidumbre”. Al salir, “lo que hice fue una asamblea donde explique los resultados de la charla y les transmití tranquilidad”, expresó. Al mismo tiempo que subrayó: “No se tomó ningún despacho, desmiento esos dichos”.

Asimismo, el representante gremial resaltó que el “gran desafío es implementar el Sistema Integral de Gestión y Administración Financiera (Sigaf) que ha traído problemas por los cuales renunció Gastón Messineo y la pusieron a Inza. Le solicite a Vittor que lo haga con la participación de la gente de planta, los técnicos que conocen cómo sacar adelante la Contaduría”. Principalmente abordaron el tema de los concursos que están demorados, Fernández es optimista y cree que “con el tiempo se va a ir acomodando todo”.

María Fernanda Inza quedará en la historia como la primera mujer a cargo de la Contaduría de la provincia más grande del país y la persona con menos días ocupando dicha función. Para Pedro Fernández “no ha sido la mejor decisión en el medio de un vendaval por los aportes a la campaña de Cambiemos”. Ayer en la conferencia de prensa, María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a Inza, una mujer del riñón Pro.

Por su parte, el diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, indicó: “No nos conformemos con la renuncia de un funcionario para acallar el tema”, refiriéndose a la situación de aportantes truchos en la campaña de Cambiemos y pidió centralizar la investigación en averiguar quiénes fueron las verdaderas personas que pusieron dinero y de dónde provino el mismo: de empresarios, de dádivas, de coimas o narcotráfico.

En tanto, la diputada bonaerense por Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, se expresó a través de su red social afirmando que la gobernadora “pide la renuncia a Inza como Contadora General, a quien ella misma seleccionó la semana pasada, entre una terna votada por el oficialismo en el Senado de la Provincia. Si Inza como tesorera del partido tiene responsabilidad, Vidal como presidenta ¿no lo tiene?”.

Por último, cabe mencionar que el actual contador general proviene del massismo, fue funcionario en el Municipio de Tigre, gerente en la Anses y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata de una persona de mucha confianza de Sergio Massa.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img