fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Movilización en La Plata: ¿Dónde está Tehuel?

MÁS NOTICIAS

Al cumplirse un mes de la desaparición del joven trans Tehuel de la Torre hubo manifestaciones en todo el país. Galería de Fotos

Al cumplirse un mes de la desaparición del joven Tehuel de la Torre, desde Autoconvocadxs por Tehuel llamaron a concentrar y movilizarse en todo el país para exigir su aparición con vida. Las principales consignas de la jornada son #UnMesSinTehuel, #DóndeEstáTehuel y #AparicionConVidaDeTehuelYa. En La Plata hubo una concentración frente a Gobernación, que se replicó en varios puntos del país, como San Vicente, Glew, Guernica, Lanús, Mar del Plata. Santa Fe, Rosario, San Luis, Córdoba, Misiones, Trelew, San Juan y Santiago del Estero.

Un mes sin Tehuel: con recompensa pero sin declaraciones

Tehuel, de 22 años, se encuentra desaparecido desde el día que salió hacia una entrevista de trabajo para ser mozo en un evento. Hasta el momento hay dos detenidos, uno con antecedente de una condena por homicidio y abuso sexual y otro por violencia de género. La familia de Tehuel se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni y el jefe de la Policía Bonaerense, Daniel García, para solicitarles que la provincia ofrezca dinero a cambio de información sobre el joven trans, para acelerar su búsqueda.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img