fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Un mes sin Tehuel: con recompensa pero sin declaraciones

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Seguridad bonaerense lanzó un ofrecimiento público de 2 millones de pesos para quienes aporten información sobre el paradero de Tehuel de la Torre. Hoy movilizan en distintas plazas del país exigiendo la aparición con vida ya del joven trans

El 11 de abril se cumplió un mes exacto de la desaparición del joven trans de 22 años, Tehuel de la Torre que salió de su casa de San Vicente para encontrarse con Luis Alberto Ramos en Alejandro Korn y hasta el día de hoy no se sabe nada de él.

Ramos fue el primer detenido y luego detuvieron a Oscar Alfredo Montes, un chatarrero amigo de la persona con la que se iba a encontrar Tehuel. Todavía ninguno de los dos declaró ante la fiscal que instruye la causa Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente.

Ahora, el Ministerio de Seguridad bonaerense emitió una resolución donde argumenta que pese a las medidas investigativas desplegadas a la fecha no se han obtenido resultados respecto de su paradero, razón por la cual se considera viable el ofrecimiento de recompensa propuesto. Por ello, resuelve ofrecer públicamente la recompensa de 2 millones de pesos a quienes aporten información.

A través de la geolocalización del celular de Tehuel pudieron determinar que desde las 19.45 del 11 de marzo hasta las 0.30 horas del día siguiente emitió señales en la zona donde vive el detenido Ramos. Hubo varios allanamientos pero sin resultados positivos.

Cabe mencionar que a Montes lo detienen bajo la carátula de “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”, porque negó haber visto al joven y luego una foto demostró que habían estado juntos el día de su desaparición.

“La familia está destruida, queremos que termine esto ya, que aparezca. Estamos muy mal. Pedimos ayuda a la gente que pueda aportar información, que la diga”, aseguró Verónica, una de las hermanas de Tehuel a Télam. Los familiares reclaman que se intensifiquen la búsqueda y se haga justicia.

Las movilizaciones en Alejandro Korn, Capital Federal y diferentes puntos del país continúan. Así es que este lunes a las 16 horas desarrollarán una acción federal: en La Plata concentran en las puertas de la Gobernación exigiendo que se investigue a fondo dónde está Tehuel con todas las herramientas y recursos que cuenta el Estado.

Datos importantes

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriba a [email protected]

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img