fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Dudas sobre la continuidad del fútbol 11 amateur en la ciudad

MÁS NOTICIAS

Las actividades de más de 10 personas en lugares cerrados quedarán prohibidas y las reuniones de más de 20 en espacios abiertos también

La ciudad de La Plata es futbolera como pocas. No sólo tiene a dos clubes jugando en la Primera división del fútbol grande si no que además tiene una liga amateur competitiva y una actividad de fútbol aficionado tanto durante la semana en canchas de 5 como los fines de semana en torneos de fútbol 11, donde los que juegan pagan.

En este sentido, las nuevas disposiciones encendieron las alarmas de los futboleros y las futboleras que de inmediato comenzaron a preguntarse si iban a seguir abriendo los predios tras el anuncio de medidas que realizó el Gobierno Nacional con la finalidad de contener el coronavirus.

Lo hizo el propio Alberto Fernández a través de un video en el cual adelantó los lineamientos principales que fueron publicados en el Boletín Oficial del jueves por la tarde. Aun así, todavía se mantienen dudas respecto a lo que ocurrirá con el fútbol 11.

El presidente anticipó que a partir del viernes a las 00 horas quedarán prohibidas por tres semanas las reuniones sociales en espacios abiertos con más de veinte personas. Y luego el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respondió en TN que “fútbol, automovilismo, básquet, vóley y otros deportes seguirán de modo profesional”, para luego agregar que las actividades “no federadas en espacios cerrados estarán prohibidas para más de diez personas”.

Por lo pronto, desde el Gobierno municipal aseguraron que por el momento se mantienen habilitadas todas las actividades deportivas al aire libre, aunque reconocieron que están a la expectativa sobre posibles cambios a partir del decreto del gobierno nacional.

En qué fases quedaron La Plata, Berisso y Ensenada

Ante esta situación, los organizadores de los torneos de fútbol amateur en canchas de 11 se mantienen a la espera del decreto gubernamental para definir si mantienen el cronograma o suspenden las competencias. Por ahora mantienen los partidos en pie y algunos comenzaron a hacer cambios en los horarios para evitar que los últimos partidos terminen después de las 23.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img